Para los que todavía no lo sepan el desayuno es la comida más importante del día, porque como la propia palabra indica consiste en romper el ayuno de nuestras horas de sueño. Su importancia reside en que del desayuno saldrán los nutrientes necesarios para empezar bien el día y activar nuestro cuerpo y nuestra mente. Además, es también una de las comidas favoritas de los comensales, porque te hace sentir satisfecho y preparado para afrontar el día.
Los desayunos pueden ser muy variados dependiendo de cada persona, sus hábitos o gustos en la alimentación. Hoy desde Astrid Tapería Orgánica te presentamos 4 desayunos saludables para una mañana llena de energía.
1. Tostada de aguacate con huevo
Las tostadas son una de las opciones favoritas de los españoles, y si sabes con qué condimentarlas pueden convertirse en una alternativa ideal para tu primera ingesta del día. El aguacate, rico en grasas saludables y vitamina E, junto con el huevo, que aporta proteínas y minerales como el fósforo, selenio, hierro, yodo y zinc, se convierten en la combinación perfecta para personas que tengan mañanas muy productivas y no puedan pasarse demasiado tiempo con elaboraciones concretas.
2. Gachas de avena con plátano
Esta es otra muy buena opción para los que necesitan sentirse saciados a primera hora de la mañana. La avena es rica en antioxidantes, regula los niveles de azúcar, y junto con el plátano, rico en fibra y en potasio, entre otras muchas propiedades, serán una perfecta elección para una mañana enérgica y activa. Puedes añadir algún ingrediente a mayores como frutos secos, o crema de cacahuetes 100% si quieres un aporte extra de energía.
Esta elaboración requiere de un poco más de tiempo así que será una opción perfecta para aquellos que prefieran madrugar y cocinar a primera hora.
3. Yogurt con macedonia de frutas de temporada
Esta elección está pensada para los que prefieren cenar fuerte. Lo normal en estos casos es que te levantes con poca hambre y con el estomago más bien lleno. Pero la importancia del desayuno para evitar picar entre horas es fundamental, por ello esta opción está muy bien si lo que quieres es un desayuno ligero y completo.
Puedes escoger las frutas que más te gusten, o frutas de temporada para variar y evitar la monotonía en tus desayunos y añadir también semillas de chía o sésamo, o granola para ampliar el aporte nutricional.
4. Tostadas de mermelada casera con queso fresco
Para los más dulzones, la mejor alternativa será la mermelada casera. Recuerda que la mermelada suele tener alto contenido de azucares, así que debes controlar su ingesta, pero será una buena opción para los fines de semana en los que quieras darte un capricho o descansar de otras elaboraciones. Esta aporta energía, grasas, es rica en fibra y por lo tanto ayudará a regular el tránsito intestinal.
Para complementar tus desayunos, desde Astrid Tapería Orgánica, te recomendamos también acompañar estas elaboraciones con un café, un té, o si lo prefieres un zumo natural de frutas, pero procurando siempre que haya una proporción y un equilibrio en el conjunto.