Alimentos para combatir la gripe y el resfriado

No lo leas, escúchalo.

Los meses de invierno y primavera suelen venir acompañados de días fríos que traen consigo a las enfermedades más temidas de esta estación: la gripe y el resfriado. Las urgencias se colapsan y todos acudimos a consulta para que el médico nos recete algo que nos ayude a acabar con el malestar.

Lo que pocos saben es que los alimentos tienen muchas propiedades curativas y que ayudan a combatir los síntomas de la gripe y el resfriado disminuyendo la fiebre, el malestar general, el cansancio e incluso la congestión nasal.

Los médicos siempre recomiendan ingerir grandes cantidades de líquidos para una recuperación más rápida y no les falta razón. Durante un proceso gripal es necesario aumentar la ingesta de líquidos y de calorías para ayudar a nuestro cuerpo a combatir el desgaste que supone luchar contra la enfermedad.

Por eso hoy os hemos preparado un post con algunos alimentos que nos ayudarán a recuperarnos en caso de resfriado o gripe.

 

FRUTAS Y VERDURAS RICAS EN VITAMINA C

La vitamina C no cura la gripe, pero sí que ayuda a aliviar sus síntomas en gran medida gracias a sus propiedades defensivas. Los cítricos tales como las naranjas, kiwis, mandarinas, pomelos, los pimientos y las verduras de hoja verde oscura son vitales para que las células defensivas funcionen adecuadamente.

 

 

EL AJO Y LA CEBOLLA

El ajo y la cebolla son otros de los alimentos que no pueden faltar en nuestra despensa.

El ajo ayuda a combatir síntomas tales como la tos y la sinusitis gracias a sus propiedades antibacterianas y antivirales. Lo ideal sería comerlo crudo para que mantenga todas sus propiedades.

La cebolla debe comerse también cruda y es el alimento más rico en quercetina. La quercetina es un antinflamatorio, antibiótico y antioxidante natural. Además, no solo nos ayuda su ingesta, sino que también podemos dejar en nuestra mesita de noche media cebolla cortada para poder respirar mejor debido a sus propiedades expectorantes que contribuyen a disolver la mucosidad.

 

EL JENGIBRE

Este alimento ayuda a limpiar el tracto respiratorio y a aliviar los síntomas de la congestión nasal. Además, posee fotoquímicos que combaten los virus que pueden ocasionar enfermedades de tipo respiratorio.

 

LA MIEL

La miel actúa directamente sobre la garganta y ayuda a combatir las infecciones debido a sus propiedades antisépticas.

 

LOS HONGOS Y SETAS

Gracias a su alto contenido de vitamina D las setas y los hongos son excelentes aliados para fortalecer el sistema inmunitario.

 

 

ALIMENTOS QUE CONTENGAN ZINC

Las legumbres, los frutos secos, los huevos cocidos o las semillas de calabaza son algunos alimentos con altos niveles de zinc que nos ayudarán en la regeneración de la mucosa respiratoria y, por tanto, acelerarán la recuperación. De hecho, la gripe muchas veces se asocia a una falta de zinc en nuestro organismo.

 

Normalmente en procesos catarrales que cursan fiebre y malestar se suele cerrar el apetito, pero es de gran importancia consumir este tipo de alimentos ya que lograremos minimizar los síntomas de la enfermedad y sentirnos mejor mucho más rápido.

Las posibilidades para prepararlos son infinitas: crudos, hervidos, en ensalada, en caldo o sopa, en infusión… seguro que nadie se puede resistir a un buen caldito calentito si, además, va a hacer que se encuentre mucho mejor.

Si tienes alguna duda o te apetece empezar a prevenir un resfriado probando estos alimentos en nuestro restaurante orgánico en Málaga no dudes en contactar con nosotros.

Summary
Alimentos para combatir la gripe y el resfriado
Article Name
Alimentos para combatir la gripe y el resfriado
Description
En este post os traemos algunos alimentos que podéis comer para combatir las enfermedades más temidas del invierno y la primavera: la gripe y el resfriado.
Author
Publisher Name
Restaurante orgánico en Málaga
Publisher Logo

Comparte

Facebook
Twitter

Dinos que te ha parecido este artículo, Puntúa (DE 1 A 5 ESTRELLAS)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *