Beneficios de un buen desayuno

Beneficios de un buen desayuno

Beneficios de un buen desayuno

Es por todos conocido que el desayuno es la comida más importante del día. De hecho, hay un refrán que dice que hay que desayunar como reyes. Y es cierto. Sin embargo, es bastante frecuente que se nos peguen las sábanas y vayamos con el tiempo pegado.

Esto hace que olvidemos la importancia de un buen desayuno y acabemos bebiendo un café rápido o comiendo algún bollo procesado en el tren o autobús de camino al trabajo o a nuestro centro de estudios.

Otra de las razones para no desayunar o desayunar muy poco es que hay gente que afirma que nada más levantarse tiene el estómago cerrado y que incluso le sienta mal si come algo a primera hora de la mañana.

Pues bien, cada vez que esto ocurre no solo estamos perjudicando nuestra salud, sino que, además, estamos privando a nuestro organismo de una serie de beneficios que nos harían afrontar nuestro día a día con otra energía y mentalidad.

Por eso desde Astrid Tapería Orgánica queremos compartir con vosotros alguna de las ventajas de las que podréis disfrutar desayunando bien cada mañana:

  • Tendrás más energía: tomar un desayuno completo y equilibrado te proporcionará todos los nutrientes necesarios para comenzar el día con las pilas cargadas, sin el típico cansancio de primera hora de la mañana.

 

  • Mejorarás tu concentración y memoria, además de tu rendimiento y productividad en el trabajo o escuela.

 

  • Tendrás un mayor rendimiento físico, así como un mejor estado de salud y bienestar.

 

  • Te ayudará a mantener y controlar tu peso debido a que al desayunar bien no tendrás tanta hambre a lo largo del día y evitarás caer en la tentación de picar entre horas.

 

  • Reducirás el riesgo de sufrir infartos y diabetes ya que desayunar bien cada día reduce el exceso de grasa y, al mismo tiempo, las probabilidades de padecer problemas cardiovasculares.

Estos son algunos de los muchos aspectos positivos de adquirir un hábito saludable y tomar un desayuno completo. Sin embargo, es muy importante mencionar que para conseguirlo no basta con comer cualquier cosa. Si desayunamos productos procesados con grasas hidrogenadas como la bollería industrial solo conseguiremos empeorar aún más nuestra salud que cuando no desayunábamos.

Es decir, hay que hacer un desayuno equilibrado formado por alimentos orgánicos ricos en fibras, vitaminas y grasas saludables como: huevo, aceite de oliva, aguacate, salmón ahumado, pollo, pavo, jamón serrano, frutos secos, cereales integrales, etc.

En nuestro restaurante orgánico queremos cuidar de ti, por eso te ofrecemos desayunos ecológicos de elaboración propia únicamente con alimentos orgánicos y saludables y con una gran variedad de opciones para que puedas elegir el que más te guste. El 95% de nuestros productos son de origen orgánico nacional.

Tostas, tostadas, zumos, cafés, infusiones, gofres, pancakes, brownies, croissants…  y mucho más es lo que encontrarás en nuestra carta de desayunos ecológicos, totalmente caseros y preparados con mucho mimo. Te invitamos a que la leas y te animes a probar alguno. Además, si tienes cualquier duda puedes contactar con nosotros y estaremos encantados de ayudarte.

Platos ligeros y fresquitos ideales para el verano

Platos ligeros y fresquitos ideales para el verano

El verano es una estación en la que abundan las frutas y verduras de temporada. Lo que proporciona un amplio abanico de posibilidades a la hora de preparar platos sencillos, saludables y fresquitos tanto para el día a día como para comidas, cenas o reuniones especiales con familiares y amigos.

Desde Astrid Tapería Orgánica queremos compartir contigo algunas comidas ideales para estos meses de más calor.

 

GAZPACHOS

Si como lo lees, gazpachos en plural. Aunque este plato sea popular de la cocina andaluza y se caracterice por llevar tomate, pimiento verde, pepino, pan, aceite de oliva, vinagre y sal cada vez están más de moda los gazpachos de frutas e incluso de verduras como por ejemplo de aguacate, pepino, remolacha, sandía o fresas. ¿Lo mejor? Que todos son igual de sencillos de preparar basta con triturar los ingredientes y servir bien frío. Además, están deliciosos.

 

ENSALADAS

Cuando hablamos de ensaladas probablemente la primera imagen que llega a nuestra cabeza es la típica ensalada mixta de lechuga, tomate, atún, huevo y cebolla. Sin embargo, este plato tan veraniego y refrescante ofrece múltiples posibilidades desde ensaladas de frutas, hasta ensaladas de pasta pasando por ensaladas de arroz, patata e incluso de legumbres (judías, garbanzos, lentejas, etc.) en vinagreta. Para prepararlas únicamente deberás cocer la pasta, el arroz, las patatas o las legumbres y trocear las frutas, verduras u otros ingredientes y, por último, preparar un aliño al gusto.

 

TARTAR

De nuevo una receta con amplias posibilidades y que puede prepararse con alimentos muy diversos desde verduras, carnes, pescados, marisco y frutas. Además de ser refrescantes e ideales para el verano son muy saciantes y ricos en grasas saludables. Personalmente te recomendamos el de calabacín, salmón y langostinos o el más típico de aguacate y salmón. Pero también te invitamos a innovar y crear tu propia combinación, por ejemplo, con frutas exóticas y tropicales. Pista: el mango combina genial con los langostinos y el aguacate.

 

BROCHETAS

Las brochetas a la plancha, al horno o la parrilla son una opción saludable y ligera. Puedes hacerla con verduras y carne baja en grasa como pollo o pavo o simplemente de verduras o de carne. Las combinaciones son infinitas. Otra posibilidad muy interesante para el verano es hacer brochetas de frutas para el postre o la merienda.

Estos son algunos de los platos más típicos del verano que pueden prepararse de un sinfín de maneras para no caer en la monotonía. Al tiempo que cuidamos nuestra alimentación y nos aseguramos de mantenernos hidratados y de no coger esos temidos kilitos de más.

Te invitamos a que los pruebes todos y a que hagas todas las variantes y combinaciones que se te ocurran y nos cuentes qué tal te han salido y si te han gustado.

Además, si pasáis por Málaga no os olvidéis de visitar nuestro restaurante orgánico. Todos nuestros platos están elaborados de forma artesanal, con productos orgánicos y de temporada. También puedes consultar nuestra carta donde seguro encontrarás muchas otras ideas de comidas y recetas para el verano.

Consejos para una alimentación saludable y equilibrada en verano

Consejos para una alimentación saludable y equilibrada en verano

En verano tanto nuestra forma de comer como el tipo de alimentos que consumimos cambia. Esto se debe a que con las vacaciones tenemos otros horarios y otro ritmo de vida y que el calor hace que tengamos menos apetito o que solo los apetezcan platos y bebidas frías.

Lo ideal en verano es seguir una dieta equilibrada con recetas altas en nutrientes y bajas en calorías que nos proporcionen energía al tiempo que sean refrescantes y nos ayuden a mantenernos hidratados.

Sin embargo, no vale con comer cualquier cosa que cumpla con estos requisitos, sino que hay que prestar atención a nuestra alimentación. Ya que el verano es la estación en la que más planes se suelen hacer, se come fuera más de lo habitual, se practica menos deporte y muchas personas descuidan su dieta y tienden a coger unos kilos de más.

Por eso desde Astrid Tapería Orgánica queremos compartir contigo una serie de hábitos saludables para mantener una buena alimentación durante el verano:

  1. Mantente hidratado: la hidratación es fundamental en todas las estaciones del año. Sin embargo, en verano con las altas temperaturas y una mayor exposición a ellas hacen necesario incrementar la ingesta de agua y de alimentos ricos en la misma como frutas y verduras.

 

  1. Evita las comidas copiosas y apuesta por comidas ligeras y espaciadas: comer tarde, hacer pocas comidas o muy abundantes no solo contribuye a coger esos temidos kilos de más, sino que también causa sensación de pesadez y cansancio. Por ello lo ideal es hacer 5 comidas ligeras y refrescantes. Por ejemplo, un buen desayuno, una fruta a media mañana, una ensalada en la comida, un té con hielo y un puñado de frutos secos en la merienda y una sopa fría en la cena.

 

  1. Comer fuera no es razón para comer mal: existen numerosos bares y restaurantes como nuestro restaurante orgánico en Málaga donde comer fuera y saludable es posible. Puedes pedir una ensalada o platos elaborados con verduras, hortalizas y frutas de temporada y evitar así los platos pesados o altos en grasas procesadas.

 

  1. Sigue haciendo ejercicio: sabemos que con el calor cuesta más hacer ejercicio y que las horas a las que puedes practicarlo quedan reducidas a primera hora de la mañana o última de la tarde. Sin embargo, esto no es excusa puesto que hay numerosas actividades que puedes hacer en verano como nadar, pasear por la orilla de la playa o hacer excursiones a la montaña que te permitirán mantenerte en forma al tiempo que te diviertes y disfrutas de esta estación del año.

 

  1. Elimina las bebidas calóricas y los helados: con el calor siempre apetece una bebida fresquita como una cerveza, un granizado o los helados. Son bebidas y alimentos especialmente relacionados con esta estación. Pero puedes tomarte un refrigerio sin necesidad de ingerir demasiadas calorías optando, por ejemplo, por refrescos light, agua de frutas, infusiones con hielo o granizados y helados caseros.

 

  1. Aprovecha las frutas y verduras de temporada: en esta estación abundan las hortalizas y frutas por lo que es una manera ideal y saludable de ingerir pocas calorías y además refrescarnos e hidratarnos.

 

La mejor manera de cumplir con todos los consejos anteriores y no aumentar el aporte calórico de las comidas en verano es preparar platos lo menos elaborados posible. Por ejemplo, las verduras mejor crudas que cocinadas y las frutas al natural así aprovecharemos mejor sus vitaminas, minerales y contenido de agua.

 

Si vives en Málaga o veraneas aquí no olvides pasarte a conocer nuestro restaurante orgánico. Queremos cuidar de ti por eso preparamos desayunos, platos, bebidas, postres y menús con alimentos orgánicos y de temporada que te permitan disfrutar del verano de forma saludable y equilibrada.

Beneficios de los alimentos orgánicos

Beneficios de los alimentos orgánicos

Seguir una dieta variada, equilibrada y compuesta por alimentos orgánicos cuenta con múltiples beneficios que no solo afectan de forma positiva a nuestra salud, sino que, además, ayudan a cuidar el medioambiente y a reducir la contaminación.

Desde Astrid Tapería Orgánica queremos compartir con vosotros una serie de beneficios o de razones para comenzar a consumir alimentos ecológicos y empezar a cuidar de vuestra salud y ya de paso del planeta.

 

 

  1. Los alimentos orgánicos contienen menos pesticidas sintéticos y fertilizantes artificiales. Esto es muy importante puesto que numerosos expertos y estudios advierten de los peligros que conlleva una exposición prolongada y repetida a estos productos que pueden tener efectos cancerígenos o provocar problemas en el correcto desarrollo de los más pequeños.

Además, estos productos químicos suelen dejar restos de residuos tóxicos por lo que su ingesta también puede resultar peligrosa para la salud y causar enfermedades como: problemas cardiacos, alergia, asma, osteoporosis, hiperactividad, dolor de cabeza… Por lo que comiendo alimentos orgánicos se protege la salud tanto del consumidor como del agricultor.

Y, por supuesto, al no contener estos productos químicos también tienen un impacto positivo sobre el medio ambiente ya que se elimina tanto la contaminación de los suelos como de las aguas y se rescata y promueve la biodiversidad gracias a los métodos de producción ecológicos.

 

  1. En el caso de la carne y los productos lácteos sin son orgánicos cuentan con aproximadamente un 50% más de ácidos grasos omega-3. Es decir, de grasas saludables, no saturadas. Esto se debe a la que los animales se crían en pastos y pasando mucho tiempo al aire libre. Mientras que las industrias cárnicas los alimentan a base de piensos y productos artificiales.

Además, en los criaderos convencionales dan al ganado antibióticos y otros químicos como hormonas sintéticas para protegerlos de las enfermedades y hacer que engorden y crezcan rápido y los crían en condiciones insalubres o de hacinamiento.

 

  1. Diversos estudios apuntan a que los alimentos producidos de forma orgánica tienen más antioxidantes y propiedades positivas como vitaminas, proteínas, minerales o azúcares naturales. frente a los convencionales.

 

 

  1. Otra razón para pasarse a los productos orgánicos es que al producirse de forma natural no sus propiedades no se alteran y se pueden apreciar sus verdaderos sabores, colores y aromas, especialmente en el caso de frutas, verduras y hortalizas.

 

En definitiva, los alimentos orgánicos al no contar con productos químicos, sintéticos ni aditivos son muy saludables. Su consumo, por ejemplo, te ayudará a fortalecer tu sistema inmunitario, a mejorar la calidad del sueño, a perder peso e incluso a reducir las posibilidades de desarrollar enfermedades. Sin olvidar que consumiendo productos orgánicos también aportando tu granito de arena en la protección y el cuidado del medioambiente.

En nuestra Tapería Orgánica ofrecemos únicamente platos elaborados con alimentos sanos y ecológicos. El objetivo es que los comensales podáis disfrutar del sabor auténtico de los productos, al mismo tiempo, que cuidáis vuestra salud. Además, también ponemos a vuestra disposición un servicio de catering y de comida a domicilio para que podáis disfrutar de la comida orgánica en cualquier parte o evento.

 

Alimentos para combatir la gripe y el resfriado

Alimentos para combatir la gripe y el resfriado

Los meses de invierno y primavera suelen venir acompañados de días fríos que traen consigo a las enfermedades más temidas de esta estación: la gripe y el resfriado. Las urgencias se colapsan y todos acudimos a consulta para que el médico nos recete algo que nos ayude a acabar con el malestar.

Lo que pocos saben es que los alimentos tienen muchas propiedades curativas y que ayudan a combatir los síntomas de la gripe y el resfriado disminuyendo la fiebre, el malestar general, el cansancio e incluso la congestión nasal.

Los médicos siempre recomiendan ingerir grandes cantidades de líquidos para una recuperación más rápida y no les falta razón. Durante un proceso gripal es necesario aumentar la ingesta de líquidos y de calorías para ayudar a nuestro cuerpo a combatir el desgaste que supone luchar contra la enfermedad.

Por eso hoy os hemos preparado un post con algunos alimentos que nos ayudarán a recuperarnos en caso de resfriado o gripe.

 

FRUTAS Y VERDURAS RICAS EN VITAMINA C

La vitamina C no cura la gripe, pero sí que ayuda a aliviar sus síntomas en gran medida gracias a sus propiedades defensivas. Los cítricos tales como las naranjas, kiwis, mandarinas, pomelos, los pimientos y las verduras de hoja verde oscura son vitales para que las células defensivas funcionen adecuadamente.

 

 

EL AJO Y LA CEBOLLA

El ajo y la cebolla son otros de los alimentos que no pueden faltar en nuestra despensa.

El ajo ayuda a combatir síntomas tales como la tos y la sinusitis gracias a sus propiedades antibacterianas y antivirales. Lo ideal sería comerlo crudo para que mantenga todas sus propiedades.

La cebolla debe comerse también cruda y es el alimento más rico en quercetina. La quercetina es un antinflamatorio, antibiótico y antioxidante natural. Además, no solo nos ayuda su ingesta, sino que también podemos dejar en nuestra mesita de noche media cebolla cortada para poder respirar mejor debido a sus propiedades expectorantes que contribuyen a disolver la mucosidad.

 

EL JENGIBRE

Este alimento ayuda a limpiar el tracto respiratorio y a aliviar los síntomas de la congestión nasal. Además, posee fotoquímicos que combaten los virus que pueden ocasionar enfermedades de tipo respiratorio.

 

LA MIEL

La miel actúa directamente sobre la garganta y ayuda a combatir las infecciones debido a sus propiedades antisépticas.

 

LOS HONGOS Y SETAS

Gracias a su alto contenido de vitamina D las setas y los hongos son excelentes aliados para fortalecer el sistema inmunitario.

 

 

ALIMENTOS QUE CONTENGAN ZINC

Las legumbres, los frutos secos, los huevos cocidos o las semillas de calabaza son algunos alimentos con altos niveles de zinc que nos ayudarán en la regeneración de la mucosa respiratoria y, por tanto, acelerarán la recuperación. De hecho, la gripe muchas veces se asocia a una falta de zinc en nuestro organismo.

 

Normalmente en procesos catarrales que cursan fiebre y malestar se suele cerrar el apetito, pero es de gran importancia consumir este tipo de alimentos ya que lograremos minimizar los síntomas de la enfermedad y sentirnos mejor mucho más rápido.

Las posibilidades para prepararlos son infinitas: crudos, hervidos, en ensalada, en caldo o sopa, en infusión… seguro que nadie se puede resistir a un buen caldito calentito si, además, va a hacer que se encuentre mucho mejor.

Si tienes alguna duda o te apetece empezar a prevenir un resfriado probando estos alimentos en nuestro restaurante orgánico en Málaga no dudes en contactar con nosotros.

Alimentos para la depuración en enero

Alimentos para la depuración en enero

Navidades, comidas pesadas, bebidas y un sinfín de excesos que terminan por pasar factura a nuestro organismo. Estamos seguros de que cuando llega enero te planteas la «operación depurar» e intentas comer más sano de lo habitual para eliminar los posibles excesos de la época navideña. Desde nuestro restaurante orgánico en Malaga queremos que conozcas algunos de los alimentos que son ideales para esta depuración.

PIÑA

La piña es un alimento diurético que mejora la circulación y además ayuda a terminar con la celulitis. A pesar de que en todas sus formas es buena, siempre se recomienda tomarla natural a envasada. Si no eres mucho de fruta prueba a ponerla como acompañamiento en ensaladas e incluso como posible guarnición en platos.

ALCACHOFA

Sin lugar a duda se trata de uno de los productos depurativos por excelencia y además ayuda a la limpieza del hígado debido a sus vitaminas. Muchas personas combinan estas con ensaladas o bien simplemente con aceite de oliva. Tanto al horno como cocidas resultan una buena elección.

Las infusiones siempre resultan una buena idea para terminar con los excesos. Si hablamos de tés los elegidos siempre suelen ser el té blanco y el verde. El primero de ellos se trata de uno de los menos procesados y además ayuda a reducir el colesterol. El segundo es uno de los antioxidantes más utilizados para adelgazar.

FRAMBUESAS

Aunque resulte sorprendente las frambuesas tienen alto contenido en fibra y antioxidantes y además contienen mucha agua que resulta positiva para el hígado y la limpieza del mismo. Existen muchas personas que disfrutan de ellas en zumo, batido o similares, pero sin lugar a duda no hay nada como tomarlas al natural.

LIMÓN

Se trata de un alimento rico en vitamina C que expulsa todas las moléculas que aceleran el envejecimiento. Debido al ácido que contiene ayuda a la descomposición de los alimentos y a equilibrar los niveles de los jugos gástricos del organismo. De igual modo otros alimentos como puede ser el pomelo resultan también positivos.

AVENA

La avena es positiva para la eliminación de los desechos tóxicos y se recomienda tomarla después de realizar una comida bastante pesada. Si hablamos de su papel en cuanto a colesterol resulta muy recomendable ya que evita la absorción del mismo. Muchas personas deciden tomar este cereal con leche, aunque muchos otros lo añaden a las propias ensaladas o a algunos platos.

SOPAS

¿A quién no le apetece una buena sopa en lo meses de invierno? Pues bien, además de que es muy apetecible en los días de frío, también se recomienda consumir consomés ya que son digestivos sobre todo si sufres ardor estomacal. De entre la gran variedad que existen se recomienda que sean de puerro o apio para ayudar a la depuración.

Estos son solo algunos de los alimentos que te recomendamos consumir tras la vuelta de las fiestas. Si tienes alguna duda o quieres probar alguno de esos productos en nuestro restaurante vegetariano en Málaga, no dudes en contactar con nosotros.

 

Platos ideales para este verano

Platos ideales para este verano

El verano no ha hecho más que comenzar y las altas temperaturas se dejan ver más que nunca. A pesar de que durante todo este año hemos mantenido unas temperaturas altas por defecto, no hay punto de nuestro país que descienda de los 15 grados en esta época. Por este motivo y desde nuestro restaurante ecológico en Málaga queremos traerte 4 platos ideales para refrescarte este verano.

GAZPACHO  

Es uno de los platos estrella del verano que triunfa en todos los hogares. Fácil, rápido y rico son tres de las principales características que este tiene y es que tan solo necesitarás pepino, tomate, pimiento verde, ajo y pan si eres de los que no pueden vivir sin él. Lava las hortalizas y pélalas. Trocea todas y bate las mismas añadiendo una pizca de sal y de aceite de oliva. Si eres de los que no puede con los famosos «trocitos» pasa el colador. Una vez realices estos pasos déjalo enfriar ¡y listo!

 

 

 

 

 

 

 

ENSALADA DE PASTA

Si ya de por sí la ensalada resulta un plato sano y rápido de hacer, la ensalada de pasta no se queda atrás y es sin lugar a duda, uno de los platos más típicos del verano. Con tan solo cocer la pasta, trocear bien la lechuga (brotes, canónigos, roble o cualquier tipo que te guste), y añadir tomate, atún, un poco de mozzarella y maíz ¡ya tendrás tu ensalada lista! Además, si algo positivo tiene este plato es que puedes añadirle lo que más te guste sin problema ninguno.

DIP DE VERDURAS

Estamos seguros de que ya sabes lo que es el famoso dip de verduras ya que se ha convertido en uno de los «caprichos» favoritos de mucha gente. No solo resulta un buen acompañamiento, sino que además puedes convertirlo en un plato más condimentado si aumentas la cantidad. Recuerda que tan solo deberás cortar en tiras gordas pepino, zanahorias y apios y preparar la salsa. Para este última tendrás que lavar y picar cebolleta y menta y mezclarla con el zumo de limón y la salsa de soja. Una vez consigas esta mezcla homogénea tendrás que añadirle un yogur griego y meterla a la nevera.

 

CREMA DE CALABACÍN Y AGUACATE

 Al igual que las sopas no pueden faltar en invierno, tampoco pueden hacerlo las cremas en verano. Si algo tie

ne este plato de cuchara es que resulta muy sencillo de preparar y además puedes hacer la crema con los ingredientes que desees. Una de las cremas más sabrosas en esta época es la de aguacate y calabacín en la que solo tendrás que saltear un poco el calabacín y acompañar este salteado con algo de cebolla y cocer esto posteriormente con caldo de verduras. Para finalizar deberás añadir el aguacate y yogur griego y triturar todo. No olvides añadir aceite y sal y dejar enfriar.

Estos son los cuatro platos que te ofrecemos para estos calurosos días, aunque hay muchos más. Recuerda controlar las medidas dependiendo del número de comensales que seáis y disfruta de todos estos ingredientes. No olvides pasarte por nuestro restaurante vegano en Málaga si quieres probar alguno de ellos.

Platos y productos ideales para la primavera

Platos y productos ideales para la primavera

Febrero se considera un mes de puro invierno y con él llega el consumo de muchos productos que esperan esta época del año para ofrecer su mejor cara. A pesar de que existen un gran numero de alimentos y platos que apetecen en todas las estaciones, hay otros que tan solo podemos disfrutarlos en esta fría época. En nuestro restaurante orgánico en Málaga sabemos cuales son y hoy queremos que tú también los descubras.

PRODUCTOS DE TEMPORADA DE INVIERNO

En cuanto a frutas se refiere el aguacate se mantiene tras la primavera y sigue siendo una de las frutas de éxito. El caqui, la chirimoya o la granada también se ponen de moda en esta época y ofrecen las mejores piezas. Las castañas las acompañan y se convierten en apetecible en esta estación. Frutas más comunes como el kiwi, el limón, la mandarina o el plátano también se convierten en alimentos de temporada en invierno.

Si hacemos referencia a las verduras u hortalizas las acelgas o las berenjenas se convierten en acompañamiento de platos principales. El cardo, la coliflor o la alcachofa también se convierten en protagonistas junto a la lombarda, remolacha o el repollo. Las verduras resultan imprescindibles para acompañar mariscos, pescados y carnes. Si hablamos de los primeros es época de anchoa, besugo, bogavante o caballa, así como de congrio, dorada y lubina entre otros. A pesar de que el salmón también resulta exquisito en esta temporada, los anteriores son más consumidos. Respecto a las carnes y a pesar de que, al igual que los pescados, suelen estar listas para su consumo durante todo el año, es momento de disfrutar del ciervo, del cochinillo y de la codorniz entre otros además del jabalí y perdiz.

PLATOS DE TEMPORADA DE PRIMAVERA

Los platos de cuchara son los protagonistas en bajas temperaturas y qué mejor que unificar los productos de temporada para hacer los mejor principales. Las cremas frescas, que son de fácil preparación, resultan exquisitas en estas temporadas. Los caldos y cocidos también sientan de maravilla y mas si se hacen con buen género aunque son recomendables que se consuman cuando las temperaturas sean bajas.

Otro de los géneros estrella son las lentejas. Estas pueden cocinarse de varias formas. Existe gente que prefiere cocinarlas con carne y chorizo y otros que prefieren hacer de ellas una exquisita crema mezclando estas con la patata entre otras cosas. Dependiendo de cómo se cocinen pueden añadirse a una temporada o a otra.

A pesar de que no se trata de un plato en general, los boniatos al horno también se convierten en uno de los alimentos más consumidos no solo debido a su fácil forma de cocinarse sino también a que resultan exquisitos y requieren poca complejidad para cocinarlos.

Si quieres probar alguno de los platos que ofrecemos en nuestra carta  y descubrir como utilizamos los productos de temporada en Astrid, no dudes en visitarnos. Estaremos encantados de recibirte.

Desayuno ecologico en Malaga

Desayuno ecologico en Malaga

El desayuno está considerada la comida más importante del día y por este motivo es fundamental que la realices de forma correcta y escogiendo los mejores alimentos para empezar el día.

En primer lugar, es importante mencionar su importancia ya que el cuerpo, además de estar vacío por la mañana, la glucosa en sangre es muy baja debido a las horas sin comer que llevamos. Por este motivo y teniendo en cuenta que el cerebro se alimenta de glucosa es importante que desayunes.

En segundo lugar, se recomienda comer algo nutritivo y saludable para mantener tu energía todo el día. Algo de azúcar nunca viene mal pero hay que tener cuidado ya que si ingieres mucha azúcar notarás bajadas y subidas además de aumentar tu peso si lo conviertes en rutina.

En tercer lugar, desayunar reduce el ansia por comer el resto del día. Si no desayunas tendrás hambre en exceso y seguramente comas con más ganas y te saciarás menos. Es imprescindible realizar las cinco comidas diarias en sus medidas recomendadas.

En nuestro restaurante orgánico contamos con desayunos ecologicos en Malaga que queremos que conozcas más a fondo.

Si lo que buscas es un brunch ecológico tenemos las mejores opciones para que las disfrutes:Si el pan es uno de tus alimentos favoritos en Taperia Organica contamos con tostadas entre las que diferenciamos desde las más típicas con tomate, aceite, mermelada o mantequilla hasta otras más condimentadas como las de aguacate, hummus, huevo revuelto o pavo y queso.

Si eres más de dulce la oferta también es amplia. Desde yogurt con cereales o fruta de temporada hasta un exquisito croissant vegano de quinoa y mantequilla. Contamos también con pancake de quinoa y avena condimentado con plátano, agave o dulce de leche.

Si lo tuyo son los gofres podrás disfrutarlos desde el de tutti frutti hasta el de helado pasando por otros más light como el de salmón ahumado con queso y tomate o el de plátano y toffee. Si prefieres brownie no te preocupes, ¡lo tenemos casero!

PARA ACOMPAÑAR

Para poder digerir lo sólido es necesario cumplimentar con algo líquido. Por este motivo además de contar con cafés e infusiones también tenemos riquísimos zumos que harán que tu desayuno sea mucho más completo. Entre nuestros zumos destaca el de frutas de temporada y el de verduras, todos ellos con productos naturales y frescos.

Si por algo se caracteriza nuestro restaurante orgánico en Malaga es porque el 95% de nuestros productos son totalmente de origen orgánico y además, son tratados de forma elaborada y propia para todos nuestros platos. Además, la oferta vegana y sin gluten es otro de nuestros puntos fuertes.

Si tienes alguna duda sobre nuestra oferta gastronómica o quieres disfrutar de alguno de nuestros desayunos no dudes en visitar nuestro local o si sois grupo, llamarnos para reservar vuestra mesa.

 

Frutas que no pueden faltar en tu despensa en otoño

Frutas que no pueden faltar en tu despensa en otoño

Aguacate

Este producto estrella se utiliza cada vez más tanto en ensaladas como en platos más elaborados. A pesar de que, como todo, hay que comerlo en pequeñas cantidades y no abusar, se trata de un producto rico en fibra, así como ideal para regular el colesterol. Además de que resulta un producto que sacia bastante.

Mango

Aunque se trata de un alimento que tiene azucares es sorprendente las pocas calorías que tiene. Tan solo 65 por cada 100 gramos que consumas del mismo. Es rico en vitaminas antioxidantes A, C y E además de resultar un alimento que combina muy bien con un gran número de platos.

Granada

Este cítrico es más común de lo que la mayoría de las personas piensan. La granada es consumida en su mayoría por su elevado poder de hierro. Es rica también en vitamina C pero a diferencia de otros alimentos que contienen vitamina C, esta es más estale debido a que contiene ácido cítrico.

Higos

Ricos en fibra, magnesio y potasio esta fruta dulce ofrece sus últimos frutos en otoño. No solo se consumen para almuerzos o meriendas, sino que además se ha puesto de moda utilizarlos para una gran cantidad de ensaladas.

Uva

Se caracteriza por ser una de las mejores frutas para depurar y limpiar nuestro organismo ya que contienen más de 80% de agua. Resultan positivas para mejorar el funcionamiento de los riñones y el hígado además de ser muy recomendables para la eliminación de líquidos.

Caquis

Los denominados caquis o persimon —se trata de la misma fruta solo que el caqui se recoge cuando está verde para realizar un proceso de eliminación de astringencia—, son ricos en fructosa y lactosa además de aportar vitamina A y C o hierro entre otras cosas. Cabe destacar que también actúa como antioxidante.

Membrillo

El membrillo es una de las frutas que más azúcar contiene. Es habitual que se utilice para realizar mermeladas o compota, así como el famoso dulce de membrillo que tan bien combina en postres y platos principales.

Frutos Rojos

Arándanos, mora o frambuesas. La mora por su parte podemos comenzar a consumirla de forma natural a finales de verano, las zarzas encuentran en dicha época su mejor momento. Por su parte la frambuesa podemos consumirla hasta este mes de octubre en el que aún podemos aprovecharnos de sus frutos. Los arándanos eligen septiembre como principal mes, pero si te das prisa, aún podrás encontrarlos frescos.

Estos son tan solo algunas de las frutas que no puedes dejar de consumir en otoño ya que es la mejor estación para ello. A pesar de que algunas de ellas puedes encontrarlas durante el resto del año desde nuestro restaurante ecologico de Malaga te aconsejamos que aproveches la temporada. Si tienes alguna duda o quieres probar algunos de los platos donde empleamos estas exquisitas frutas, no dudes en contactar con nosotros.