3 canapés saludables para navidad

3 canapés saludables para navidad

3 canapés saludables para navidad

Las fiestas navideñas son unas fechas en las que consumimos mucha más cantidad de comida que en otras fechas y, normalmente, solemos pasarnos de calorías.

Desde Tapería Orgánica Astrid queremos ayudaros a comer más saludable estas fiestas, por ello os traemos las recetas de 3 canapés saludables que no pueden faltar en tu mesa estas navidades.

 

 

¿Estas cansado de ver todos los años los mismos platos sobre la mesa? ¿Te apetece comer más sano estas navidades? Si quieres sorprender a tus comensales en tus cenas navideñas, hoy te traemos tres ideas de canapés saludables, puesto que comer sano en este tipo de fechas también es posible.

Canapé de hojaldre con espárragos trigueros

Con tan sólo tres ingredientes podrás preparar un entrante rápido y exquisito que sorprenderá a tus invitados durante las cenas navideñas. Además, podrás dejar preparado este canapé con antelación, y tan sólo tendrás que calentarlo en el horno antes de disfrutarlo.

INGREDIENTES

➡️ 1 masa de hojaldre

➡️ 12 espárragos trigueros

➡️ Jamón serrano

➡️ Aceite de sésamo

➡️ Semillas de sésamo (al gusto, es para decorar)

Las cantidades pueden variar en función del número de personas. Estas cantidades están recomendadas para 2 o 3 comensales.

PREPARACIÓN

El primer paso que tienes que dar para comenzar a preparar este delicioso canapé, es precalentar el horno a 180º.

Mientras calientas el horno, comienza a estirar la masa de hojaldre y córtala en tiras de 1 cm de grosor y 15 de altura.

Una vez preparadas las tiras de hojaldre, coge tus espárragos y empieza a enroscar cada tira de hojaldre en cada uno de los espárragos, de tal forma que la punta de estos quede fuera de la masa.

A continuación, pinta el hojaldre con aceite de oliva y decora al gusto con las semillas de sésamo. Añade sal, y hornea unos 10 minutos hasta que estén dorados.

En un plato, añade una loncha de jamón ibérico como base para cada canapé, y, ¡a disfrutar!

 

Canapé de salmón y lechuga

Este canapé saludable y sencillo se va a convertir en uno de tus preferidos estas fiestas navideñas. En tan sólo diez minutos y con sólo tres ingredientes, tendrás listo tu entrante saludable.

INGREDIENTES

➡️ Hojas de lechuga

➡️ 1 paquete de salmón ahumado

➡️ 1 bote de queso de untar (recomendamos un queso tipo philadelphia)

PREPARACIÓN

Para preparar este saludable canapé no necesitarás más que tus manos y cinco minutos. ¿Nos ponemos manos a la obra?

Lo primero que tienes que hacer es colocar en una bandeja o un plato grande una hoja de lechuga para cada canapé. Una vez colocadas, deberás untar queso philadelphia sobre cada una de ellas y poner por encima una loncha de salmón ahumado.

Y…¡listo! Ahora solo tendrás que dejarlo enfriar en la nevera durante unas horas.

Sin duda una idea sencilla que dejará salivando a todos tus invitados.

 

Tosta vegetariana de mayonesa y parmesano

Tan sólo necesitarás 15 minutos para preparar esta sencilla y deliciosa tosta vegetariana que, sin duda, dejará sin palabras a todos tus comensales. ¿Empezamos?

INGREDIENTES

Para comenzar a preparar este canapé saludable necesitarás los siguientes ingredientes:

➡️ Pan de barra (al gusto)

➡️ Cebolla dulce

➡️ Mayonesa

➡️ Queso parmesano rallado

PREPARACIÓN

Lo primero que tendrás que hacer para comenzar a preparar esta tosta, es partir el pan en rebanadas gruesas. Te recomendamos que escojas un pan tierno, puesto que dará al entrante una mejor textura.

El segundo paso es picar la cebolla muy finita y ponerla en un cuenco sobre el que añadiremos la 4 cucharadas de mayonesa (mejor si es casera) y el queso parmesano. Mezclar y conseguir una masa homogénea.

Una vez lograda la masa, poner un poco en cada rebanada y extenderla.

Hornea las tostas durante 5 minutos a 180º y…¡ a disfrutar!

 

 

En Tapería Orgánica Astrid contamos con una gran variedad de opciones saludables y beneficiosas para tu salud. Puedes venir a visitarnos en la Calle Calderón de la Barca, en Málaga, o consultar nuestra carta en nuestra página web. Contacta con nosotros para más información.

Ideas de postres veganos

Ideas de postres veganos

Existe el falso mito de que ser vegano o llevar una alimentación saludable basada en alimentos de origen vegetal, es aburrido. Esto no es así, puesto que existen multitud de recetas deliciosas hechas a base de este tipo de alimentos.

Desde Tapería Orgánica Astrid, te traemos algunas recetas de postres veganos fáciles y saludables que llenarán tu boca de sabor. ¡Empezamos!

1. Bizcocho de almendras

El bizcocho de almendras es una opción muy recomendada si quieres hacer un postre saludable. Para preparar este postre vegano necesitarás los siguientes ingredientes:

➡️ 1 yogur vegetal de almendra

➡️ 2 medidas de yogur de harina integral y 1 de harina de almendra

➡️ 2 medidas de yogur de azúcar de panela

➡️ 6 gr de levadura químic

➡️ 3 medidas de yogur de leche de almendra

➡️ 1 medida de yogur de aceite de oliva

➡️ Ralladura de naranja al gusto

➡️ Almendras troceadas

Preparación

Para comenzar a preparar esta idea de postre vegano, lo primero que tendrás que hacer será mezclar la harina integral, la harina de almendra, la levadura y el azúcar de panela en un bol. Una vez mezclado, añade la ralladura de naranja y vuelve a integrar todo.

El siguiente paso será añadir a nuestra mezcla la leche, el yogur y el aceite. Mezcla e integra bien todos los ingredientes, te recomendamos que te ayudes de una batidora eléctrica. Una vez hayas conseguido una masa homogénea, añade las almendras.

Vierte la masa obtenida en un molde para horno, y hornea el bizcocho a 180 grados durante 20-25 minutos.

Deja enfríar un poco y ¡a disfrutar!

 

2.Galletas de plátano

Si eres vegano y tienes antojo de dulce, desde Tapería Orgánica Astrid te recomendamos que pruebes este postre para veganos, una opción saludable que se convertirá en una de tus meriendas preferidas.

Para comenzar a preparar estas galletas de plátano y avena necesitarás los siguientes ingredientes:

➡️ 1 taza de harina de avena

➡️ 1 plátano

➡️ 3 cucharadas de mantequilla de anacardo (o cualquier mantequilla vegetal)

➡️ 1 cucharada de canela (al gusto)

Antes de comenzar con los pasos a seguir para preparar este dulce vegano, desde nuestra tapería orgánica, como especialistas en panadería, te recomendamos que escojas un plátano bien maduro que aporte dulzura a las galletas, puesto que este postre carece de cualquier tipo de azúcar. Y ahora sí, ¡manos a la obra!

Lo primero que tendrás que hacer será cortar el plátano en rodajas y machacarlo en un bol hasta hacer una masa compacta. Después, añade la mantequilla que hayas elegido e integra todo bien.

Luego, añade el resto de ingredientes, la harina de avena y la canela al gusto, y vuelve   a integrar. Tienes que conseguir una masa consistente, que no sea pegajosa y que sea fácil de moldear. Si ves que esta se pega o no has logrado su consistencia, añade un poco más de harina.

Una vez lista la masa, el siguiente paso es hacer bolitas con ella y aplastarlas, de tal forma que queden con una forma redondeada. Colócalas en una bandeja de horno sobre papel vegetal, y hornéalas a 180 grados durante 15 minutos, o hasta que estén lo suficientemente doradas.

 

Otras ideas de recetas

Los desayunos y las meriendas nos aportan vitaminas y energía para afrontar nuestro día a día. Si eres vegano y estás aburrido de comer siempre lo mismo, o tienes ganas de incorporar nuevas recetas, desde Tapería Astrid os trasladamos algunas ideas más:

➡️ Batido de piña y jengibre: con propiedades depurativas

➡️ Bol de yogurt con muesli o avena y arándanos

➡️ Puding de plátano y chocolate

➡️ Cupcake de calabaza

 

Si quieres más información sobre estas recetas, ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de atenderte. En Tapería Astrid contamos con una gran variedad de desayunos y meriendas totalmente ecológicos y caseros, todos ellos respetando la materia prima.

Hábitos para llevar una alimentación equilibrada

Hábitos para llevar una alimentación equilibrada

Llevar una alimentación saludable, además de satisfacer las necesidades nutricionales, aporta beneficios a la salud de las personas, aumentando su calidad de vida.

Nuestra forma de alimentarnos determina nuestra salud. Por ello, es importante llevar una dieta saludable y cuidar nuestros hábitos. En Tapería Astrid queremos ayudarte a conseguirlo, y dedicaremos este post para hablar de algunas recomendaciones o pautas alimenticias beneficiosas para tu salud.

Pautas para alimentarse de manera saludable

La forma en la que nos alimentamos ha ido cambiando y evolucionando, aunque no siempre hacia el lado positivo.

Hoy en día existen muchas personas eligen incluir en su dieta opciones de comida “basura” o alimentos poco beneficiosos para la salud, lo que ha traído consigo el aumento del desarrollo de enfermedades como la obesidad o diabetes.

Esta tendencia puede modificarse y redirigirla hacia caminos más saludables y sostenibles, con el fin de mejorar nuestra salud, y el medio ambiente.

Desde Tapería Orgánica Astrid, te traemos una serie de pautas alimenticias que te ayudarán a lograrlo:

1.Planifica un menú semanal equilibrado

Planificar un menú semanal variado te ayudará a que en tu dieta incluyas los diferentes grupos de alimentos: frutas, verduras y hortalizas, lácteos, cereales, legumbres, frutos secos, pescados y carnes magras.

Para saber como incluir cada tipo de alimentos, y en que cantidad, es recomendable que te ayudes de las guías alimentarias, dónde se habla de cada tipo de alimento, cómo combinarlos y en qué cantidades hacerlo.

2.  Establece unos horarios de comida regulares

Establecer unos horarios regulares para cada una de tus comidas del día, es un aspecto fundamental para llevar una dieta saludable, puesto que mejora nuestro metabolismo, ayuda a no subir de peso, y a hacer una buena digestión.

En cambio, comer a deshoras, aportará aspectos negativos a tu salud, puesto que el metabolismo se vuelve lento.

3. Realiza 5 comidas al día

Es muy importante que realices cinco comidas al día: desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena.

Cumplir esta pauta, será muy beneficioso para tu salud, puesto que, además de ayudarte a dejar de picar a deshoras, te ayudará a mantener activo el metabolismo y consumir los nutrientes necesarios para tener energía durante todo el día.

4. Desayuno fuerte y cena ligera

Un desayuno fuerte y variado, compuesto por alimentos como frutas, lácteos o cereales, te ayudarán a conseguir un mayor rendimiento físico, y poder afrontar con energía todas las actividades del día.

Además, es importante que, por la noche, escojas alimentos poco pesados y fáciles de digerir como verduras, lácteos o pescados, entre otros.


5. Bebe entre uno y dos litros de agua

Mantener una correcta hidratación es otro de los aspectos fundamentales para llevar una dieta equilibrada. Mantenerte hidratado y consumir entre 1 y 2 litros de agua al día, te ayudará a en las digestiones, y también mejorará tu tránsito intestinal.

6. Evita el consumo de alcohol

Aunque los médicos suelen recomendar beber un vaso de cerveza o vino al día, es recomendable no abusar de este tipo de bebidas, y mucho menos de otro tipo de bebidas alcohólicas.

Ten en cuenta que, en hombres no se recomienda consumir más de 2-3 vasos al día de vino o cerveza, mientras que en mujeres no debe superarse el vaso y medio diario.

7. Evita las grasas saturadas y los azúcares

Es recomendable sustituir las grasas animales. Una buena opción es hacerlo con aceite de oliva, puesto que es un alimento beneficioso para la salud, debido a sus propiedades cardiosaludables.

Además, trata de huir de los azúcares e incluye en tu alimentación productos integrales más ricos en fibra y vitaminas.

 

 

Si llevas una dieta saludable, en Tapería Orgánica Astrid contamos con una gran variedad de opciones saludables y beneficiosas para tu salud. Contacta con nosotros para más información, estaremos encantados de atenderte.

Beneficios de llevar una dieta vegana

Beneficios de llevar una dieta vegana

El veganismo excluye de su dieta todos los productos de origen animal, por lo que la dieta vegana se nutre, principalmente, de alimentos vegetales.

Llevar una dieta vegana aporta numerosos beneficios a nuestra salud: desde nuestro estado de ánimo hasta a nuestro sistema inmunológico. A continuación, te vamos a contar algunos de los beneficios de llevar un estilo de vida vegano.

Valor nutricional

Varios estudios científicos han demostrado que las dietas veganas contienen más fibra, potasio y vitaminas A, C y E. A pesar de ello, debido a la ausencia de las proteínas de origen animal, es muy importante asegurarse de que se consumen las cantidades correctas de otras fuentes de proteínas.

Esto es de vital importancia puesto que las proteínas ayudan a nuestro metabolismo y mantienen de forma saludable nuestros músculos o piel.

Algunos alimentos que pueden ser fuente de proteínas en una dieta vegana pueden ser: las nueces, las semillas, la mantequilla de maní o las legumbres, entre otros. También son importantes otros alimentos como el brócoli, las pasas, el trigo o el tofu, que son fuentes altas en hierro.

 

 Previene enfermedades

También se ha demostrado que las dietas veganas reducen el riesgo de padecer enfermedades cardiacas. A su vez, se ha comprobado que las personas veganas, padecen menos enfermedades como la hipertensión, estreñimiento, cánceres relacionados con la dieta o cálculos biliares, enfermedades que son más recurrentes en personas que llevan una dieta occidental.

Además, al evitar todo tipo de alimentos de origen animal, disminuye el riesgo de padecer enfermedades transmitidas por parásitos o toxinas químicas, comunes en las carnes comerciales y mariscos.

 

Ayuda a bajar de peso

Seguir una dieta vegana de forma adecuada, también se verá reflejado en tu peso. Esto se debe a que este tipo de dietas esta compuesta de menos calorías.

Además, los alimentos vegetales, que son la base de la dieta vegana, tienden a ser más fáciles en la digestión, lo que da como resultado una mejor figura y la ausencia de sobrepeso.

 

Mejora el rendimiento deportivo

Aunque existe el mito de que para tener un mayor rendimiento deportivo hay que concentrar la dieta en la ingesta de proteínas, debes saber que muchos atletas llevan una dieta vegana rica en carbohidratos, grasas, vitaminas y minerales, que les permite obtener un alto rendimiento.

Mejora el estado de ánimo

Numerosas investigaciones han revelado que las personas que llevan una dieta vegana o vegetariana tienden a estar más felices que los que llevan una dieta carnívora. Concretamente se comprobó que los veganos tenían puntuaciones más bajas en las pruebas de depresión.

 

Mejora la piel

Como se ha comentado anteriormente, la dieta vegana contiene alimentos que aportan un alto contenido de vitaminas, entre ellas la vitamina C. Esto, combinado con el aporte de colágeno, da como resultado una piel mas joven y saludable.

A su vez, este tipo de alimentos permite a los veganos disfrutar de una menor degeneración muscular.

 

Vida más longeva

Más estudios han demostrado que llevar esta dieta y estilo de vida permite a los veganos disfrutar de vidas más longevas que aquellos que consumen dietas basadas en la proteína animal.

 

Para más información sobre dietas veganas puede leer aquí otro de nuestros artículos.

Si eres vegano y quieres disfrutar de increíbles platos, en Tapería Orgánica Astrid contarás con una gran variedad de ellos. Contacta con nosotros para más información.

 

 

 

 

Alimentos orgánicos: realidad VS retos

Alimentos orgánicos: realidad VS retos

Que los alimentos orgánicos han cobrado importancia entre la sociedad actual, es un hecho. Este tipo de alimentos actualmente cuenta con una amplia demanda de consumidores que conocen con exactitud la procedencia y los procesos de producción de los mismos, así como sus beneficios sobre la salud o el medio ambiente.

Realidades

Estos alimentos, se consideran “orgánicos” porque a la hora del cultivo y producción de los mismos, los agricultores tienen en cuenta una serie de objetivos beneficiosos para el medio ambiente: reducir la contaminación, promover recursos autosostenibles, mejorar la calidad del suelo o del agua o el uso de fertilizantes artificiales, entre otros.

Estas prácticas contribuyen a combatir el cambio climático, debido a que permiten reducir el nivel de CO2 en la atmósfera atrapando el dióxido de carbono en el suelo, o al cuidado del medio ambiente, porque al ser ecológica brinda nutrientes a la tierra, perseverando la biodiversidad y los insectos polinizadores.

No sólo son beneficios medioambientales los que tiene la producción de este tipo de alimentos, sino que también busca lograr circuitos de distribución directos entre productores y consumidores para evitar los intermediarios con el fin de reducir los precios.

 

Limitaciones

A pesar de los beneficios que otorga la agricultura orgánica al medioambiente, así como a la alimentación de las personas, existen una serie de limitaciones y retos a los que se enfrentan este tipo de alimentos.

Una de las limitaciones de los productos orgánicos es su elevado precio frente al resto de productos, porque tardan más en producirse y requieren más trabajo, además de que se distribuyen en pequeñas cantidades enfrentándose a procesos de certificación elevados.

A la limitación comentada anteriormente hay que sumarle la gran carencia de políticas públicas que apoyen o defiendan la agricultura orgánica en todos los niveles, tanto técnico como económico, o el problema de las empresas transnacionales que están comprando pequeñas empresas orgánicas para entrar al mercado sin cumplir los compromisos ecológicos.

 

 

¿Te animas a consumir orgánico?

A pesar de las dificultades a las que tiene que hacer frente este tipo de agricultura, es necesario apoyarla, debido a los numerosos beneficios que aporta tanto a nuestra dieta como al medioambiente.

Al comprar, ten en cuenta que este tipo de productos llevan detrás procesos de producción de calidad, frescos y sanos que, además de contribuir a la mejora de tu salud, preservan el medio ambiente y combaten el calentamiento global.

Como comprador debes recordar que lo “barato” a veces sale caro, como la producción de alimentos a través de la agricultura tradicional, que emplea un estilo de producción basado en el uso de químicos que destruyen el ecosistema. En tus manos esta la decisión de apoyar la producción de alimentos orgánicos, ¡el poder lo tienes tú!

 

Tapería orgánica Astrid se expande: conoce la nueva panadería orgánica

Tapería orgánica Astrid se expande: conoce la nueva panadería orgánica

Tapería orgánica Astrid se expande con su nueva panadería orgánica

En lo que a la alimentación se refiere, cada vez nos interesamos más por otras variaciones y opciones alternativas que parecen ser bastante prometedoras. Si eres de esas personas que se emocionan por conocer nuevas formas de comer, debes conocer la Tapería Orgánica Astrid.

Tapería Orgánica Astrid es un bar de tapas que se encuentra en Málaga, un restaurante de comida ecológica y orgánica que ofrece una alternativa realmente sana y agradable para los comensales.

Abriendo nuevos horizontes

Con el propósito de ampliar sus horizontes y ofrecer opciones variadas a sus comensales, la nueva panadería abierta en el centro histórico de Málaga te ofrecerá los productos que más te gustan de la mano de un profesional de los productos ecológicos.

Si estás en busca de un sitio especial para disfrutar de un delicioso desayuno o un buen postre, esta puede ser la opción perfecta, debido a que todos los platillos son elaborados con productos saludables como aceite de oliva, frutas, zumos naturales y diferentes tipos de cereales y mermeladas. Además, todos sus productos están enfocados en la cercanía y en apoyar al sector local.

Para que puedas disfrutar de esta panadería ecológica y orgánica en Málaga, puedes ingresar a su sitio web para conocer todos los detalles del menú, pero para que tengas un adelanto de que lo podrás degustar, aquí te mostramos algunas de las opciones disponibles:

1.Panadería

La carta de desayunos está llena de sabores y colores que son el resultado de la combinación de ingredientes de alta calidad. Podrás preparar desayunos realmente deliciosos y saludables, que están pensados con la finalidad de que los comensales puedan degustar un platillo delicioso que además aporte nutrientes y energía mientras apoya al sector local.

 

2.Pastelería

A todos nos encanta un buen postre, pero en ocasiones, podría resultar complejo encontrar una opción que sea ecológica, saludable y que, al mismo tiempo, te permita disfrutar de un platillo delicioso.

En este caso, los pasteles de la casa son un delicioso bocadillo que combina el sabor de las diversas masas con un delicioso relleno, en un platillo exquisito que podrás disfrutar desde el primer bocado hasta el último.

Lo mejor de todo, es que, si deseas especificar algún detalle respecto a tus alimentos en esta panadería, ya sea que desees comer alimentos libres de gluten o que sean veganos, aquí podrás disfrutar de este tipo de platillos en cualquier momento del día.

3.Otras especialidades

Ya sea que busques zumos de frutas recién exprimidos y con todos los nutrientes que estos ofrecen o algún tipo de pastelillo para desayunar o merendar, te invitamos a probar la variedad de especialidades que se ofrecen en Astrid Bakery.

Los favoritos incluyen la pastafrola, que es una tarta típica argentina rellena con el sabor tan particular del membrillo; pero si buscas algo más sencillo también se te puede ofrecer panecillos scone; tendrás variedad para elegir.

Batidos de fruta para refrescarte en verano

Batidos de fruta para refrescarte en verano

Con la llegada del calor, normalmente, nos apetece tomarnos bebidas frías para paliar el sofocante calor del verano. Sin embargo, en la mayoría de ocasiones recurrimos a bebidas azucaradas sin prestar atención a lo perjudiciales que son para nuestra salud.

Desde Tapería Orgánica, hemos preparado este artículo para ti. En esta ocasión, podrás encontrar diversas recetas de batidos de fruta mucho más saludables que los que puedes adquirir en cualquier supermercado.

Además, podrás incluirla en tus meriendas ya que están compuestas por unos alimentos que sacian el apetito. Y por otro lado, no podemos dejar de lado su sabor… ¡un sabor espectacular y riquísimo!

Recetas de batidos

Los batidos de frutas son la opción perfecta para desayunos y meriendas ya que nos aportan vitaminas y nutrientes necesarios para afrontar el día. Además, como hemos recalcado anteriormente, en verano nos sirve también para refrescarnos y mantenernos hidratados.

Además de ejercitar el cuerpo, es importante llevar unos hábitos alimenticios saludables, por lo que el consumo de fruta es clave para mantener tu organismo fuerte.

A continuación, os vamos a trasladar algunas recetas de batidos de fruta sin azúcares añadidos para que puedas complementar tu estilo de vida saludable con estas bebidas que tienen un sabor increíble.

Batido tropical

Este batido tiene una combinación exquisita. Los ingredientes que necesitas son 1 melocotón, 1 plátano, 100 gramos de piña, 50 ml  de agua y 175 ml de leche de coco. Corta la fruta y tritúralo todo.

¡Ya lo tienes! Añade hielo para refrescarte más y disfruta de este batido cremoso.

Batido piña colada

El batido de piña colada es uno de los favoritos y es muy fácil de hacer ¡te quedará buenísimo! Coge 100 gramos de piña y 200 ml de leche de coco. Tritúralo todo en la batidora hasta que la mezcla quede uniforme.

Introdúcelo en la nevera o añade un par de cubitos de hielo y ya lo tienes. Listo para tomar.

Batido verde

Para este batido necesitaremos los siguientes ingredientes: una pera, un puñado de espinacas, medio limón exprimido, un kiwi, diez uvas blancas y una manzana.

Pártelo a trozos y mételo en la batidora para triturarlo hasta que esté uniforme. Luego pásalo por el colador y ya puedes servirlo.

Además, este último batido es ideal para depurar las toxinas del organismo por lo que es muy recomendable.

Si quieres saber más información sobre estas recetas de batidos de fruta o tienes alguna duda, no dudes en contactar con nosotros. En Tapería Orgánica estamos encantados de atenderte y ofrecerte el mejor servicio.

Las mejores meriendas saludables

Las mejores meriendas saludables

Desde Tapería Orgánica, restaurante organico malaga, queremos trasladaros algunas meriendas saludables que podrás incluir en tu día a día. Sabemos la importancia de mantener una dieta equilibrada para mantener un buen estado de salud es por lo que hemos elaborado este artículo para ti.

Meriendas saludables

En numerosas ocasiones, en las meriendas pecamos de comer alguna comida poco saludable como pueden ser bollería industrial o picamos productos salados como patatas fritas y chuches. Esto se debe a que es una forma rápida de cerrar el apetito y aparentemente más cómoda que prepararte algo de merendar.

Sin embargo, desde Tapería Orgánica te vamos a proponer algunas meriendas saludables y que no requieren mucho tiempo. Además, ¡están riquísimas!

En primer lugar, podemos hablar de un yogur con frutas y frutos secos. Es una forma rápida de realizar una merienda saludable y rica. Coge un yogur natural y añádele tu fruta y fruto seco favoritos: plátano con nueces, arándanos con almendras, entre otras variedades.

Otra opción rápida, es la brocheta de fruta. Elige la fruta que más te apetezca y córtala en trozos pequeños, luego introdúcela en el pincho alterando diferentes frutas y ya lo tienes.

En tercer lugar, podemos hablar del porridge de avena y fruta. Para prepararlo debes poner agua o leche en el fuego medio y cuando hierve se le añade cuatro cucharas de avena. Cuando esté espesa, puedes servirle y añadirle la fruta que más te gusta para acompañarla.

Y, por último, batido de plátano y almendra. Esta es muy fácil y refrescante. Mezcla leche, plátano y almendra en la batidora y mételo en la nevera para que esté frío.

Beneficios de una dieta equilibrada

De este modo, comer saludable y mantener una dieta equilibrada nos aporta una gran cantidad de beneficios en nuestra salud. Esto no implica que algún día puedas darte un capricho, pero es recomendable que la mayoría de los días tengas una buena alimentación.

Algunos de los beneficios que obtendrás:

  • Reducir el riesgo de sufrir enfermedades
  • Mejora el funcionamiento del sistema digestivo
  • Fortalecimiento de los huesos
  • El estado de salud mejorará
  • También ayuda a los músculos

Si tienes alguna duda o quieres más información sobre meriendas saludables, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

En Tapería Orgánica somo un Restaurante Organico en Malaga en el que podrás disfrutar de una amplia gama de platos elaborados todos con productos orgánicos y con mucho cariño. Haz click aquí y echa un vistazo a nuestra carta.

La importancia de consumir alimentos orgánicos

La importancia de consumir alimentos orgánicos

Los alimentos orgánicos son aquellos que no han sido procesados y que no contienen químicos ni aditivos. Actualmente, nos encontramos en un momento en el que la sociedad está rodeada y el consumo de alimentos procesados es elevado. Es por lo que desde Tapería Orgánica queremos trasladaros lo importante que es aumentar el consumo de alimentos orgánicos y reducir los procesados en nuestro día a día.

Sin embargo, si es cierto que, desde hace algunos años, el consumo de alimentos orgánicos ha comenzado a ser tendencia ya que la sociedad está mucho más concienciada y además de dar el paso para consumirlos porque es mejor para nuestra salud, también es más respetuoso con el medioambiente.

Beneficios

Por tanto, podemos decir que consumir diariamente alimentos orgánicos nos proporciona una gran variedad de beneficios en nuestra salud. Además, debemos recalcar que no solo tiene ventajas para nuestro estado de salud, también para cuidar de nuestro entorno y el medioambiente ya que reduciremos la contaminación al dejar a un lado los químicos.

De este modo, vamos a mencionar algunos de ellos a continuación:

  • Los alimentos orgánicos tienen más nutrientes y grasas sanas
  • Cuentan con un aroma, color y sabor mejor que los procesados
  • El consumo de este tipo de alimento acaba con los productos sintéticos de nuestra dieta
  • Tienen más antioxidantes, vitaminas, proteínas, azúcares naturales y minerales
  • Promueven la biodiversidad ya que no generan problemas ecológicos
  • No dañan el ecosistema y se reduce la contaminación
  • Son más saludables

¿Cuáles son los alimentos orgánicos?

Por si tienes alguna duda sobre cuáles son los alimentos orgánicos para dar el paso a empezar con este nuevo hábito de alimentación en tu rutina, desde Tapería Orgánica te vamos a dar ejemplos para solventar tus dudas.

Entre los alimentos orgánicos podemos destacar los siguientes: vegetales (fruta, verdura); infusiones (té, café, hierbas); alimentos de origen animal (cerdo, pollo, ternera, pavo, huevos); aceites (girasol, oliva); especias (orégano, laurel, tomillo, pimientas); miel; mermelada; entre otros.

 

Cómo cuidar tu alimentación en verano

Cómo cuidar tu alimentación en verano

La llegada del verano hace que mantener una alimentación equilibrada y cuidada sea una tarea fácil. El calor y el buen tiempo nos anima a salir más y con ellos comemos fuera y nos tomamos bebidas en las terrazas.

De esta forma, nuestra rutina cambia e incluimos hábitos poco saludables en nuestro día a día. Por ello desde, Tapería Orgánica, queremos trasladaros algunos consejos para que en líneas generales puedas cuidar tu alimentación y a ti mismo.

Consejos alimentación

Como hemos recalcado anteriormente, en la época veraniega las salidas a ‘tapear’ en los bares y tomarse alguna bebida, pasa a ser nuestra rutina diaria ya que el clima lo favorece. Por eso, debemos intentar mantener una alimentación equilibrada cuando estemos en casa e intentarlo cuando las comidas las hagamos fuera.

Estos son algunos consejos que puedes utilizar:

  • Aumenta el consumo de agua. Es muy importante que te mantengas hidratado siempre, pero en esta etapa de verano lo es aun más ya que las altas temperaturas provocan deshidrataciones y golpes de calor. Bebe agua de forma continúa para evitar estas situaciones.
  • Ingiere fruta y verdura. Estos alimentos contienen un sinfín de vitaminas que hacen que nuestra salud mejore notoriamente. Por ello, debes incluir en tus comidas porciones de verdura y fruta.

Además, con estos alimentos se pueden hacer platos bastante refrescantes como ensalada de tomate, gazpacho, macedonia, ensalada de penino, entre otras que te ayudarán a sobrevivir ante el calor.

  • Puedes incluir zumos naturales, té y otras bebidas frías que te aportarán vitaminas y te refrescarán en el día a día.

Estos consejos te permitirán mantener una dieta equilibrada, además de refrescarte diariamente y no sentirte pesado tras la comida. Además, debes incluir las proporciones de carbohidratos, proteínas, entre otras, adecuadas en tu día a día.

Todos somos conscientes de que cuando llegan las vacaciones, es más complicado mantener la línea ya que el consumo de helados y comidas poco saludables se incrementa en estas fechas. Intenta que equilibrar esto con una dieta sana en su mayoría.

Desde Tapería Orgánica queremos que pases un buen verano y disfrutes al máximo de tus vacaciones en la medida de lo posible. Todo ello, acompañado siempre de una rutina de alimentación adecuada y equilibrada para cuidar de tu salud. Tenemos una amplia carta en nuestro restaurante para que pueda disfrutar de comer fuera sin ningún coste en la salud ya que nuestros platos son saludables.

Usamos cookies para brindarle la mejor experiencia en línea. Al aceptar que acepta el uso de cookies de acuerdo con nuestra política de cookies.

Privacy Settings saved!
Configuración de cookies

Cuando usted visita cualquier sitio web, puede almacenar o recuperar información en su navegador, principalmente en forma de cookies. Controle sus servicios de cookies personales aquí.

Estas cookies son necesarias para que el sitio web funcione.

Para usar este sitio web utilizamos las siguientes cookies técnicamente requeridas.
  • wordpress_gdpr_allowed_services
  • wordpress_gdpr_cookies_allowed
  • wordpress_gdpr_cookies_declined
  • vchideactivationmsg
  • vchideactivationmsg_vc11
  • wfvt_*
  • wordfence_verifiedHuman

Rechazar todos los servicios
Acepto todos los servicios