Durante las épocas más frías del año, como el invierno o el otoño, somos más propensos a sufrir enfermedades como resfriados y gripes.
Para proteger y preparar nuestro organismo para combatir estas enfermedades, es recomendable cuidar la alimentación. Desde Tapería Orgánica Astrid te damos algunas recomendaciones sobre como cuidar tu alimentación en invierno.
Con la llegada del invierno somos más propensos a desarrollar enfermedades como resfriados o gripes, que se acompañan de otras dolencias que se incrementan con los bruscos cambios de temperatura, como las enfermedades osteoarticulares o cardíacas.
A su vez, también cambian los gustos por las comidas que nos apetecen, puesto que en esta época del año apetece más comer platos calientes o elaborados, debido a la necesidad de consumir alimentos que nos ayuden a combatir las bajas temperaturas.
Es muy importante que durante esta época llevemos unos buenos hábitos de alimentación, y una dieta variada y completa que nos mantenga protegidos de las enfermedades más frecuentes como la gripe.
Alimentos recomendados para consumir en invierno
A la hora de llevar una dieta saludable, es muy importante que esta incluya alimentos de temporada, que son aquellos que están en el mercado durante un periodo de tiempo limitado.
Pero, ¿por qué es importante incluir este tipo de alimentos? Esto se debe a que su consumo tiene varias ventajas:
▶️ Son más nutritivos. Esto se debe a su adaptación natural al clima durante su época de crecimiento, también a su frescura tras la recogida.
▶️ Son más ecológicos. Al tratarse de alimentos estacionales, no necesitan de tratamientos o fertilizantes.
Concretamente, son muchos los alimentos que crecen y se recogen durante esta época del año, pero desde Tapería Orgánica queremos destacar algunos de ellos, debido a los grandes beneficios que aportan a la salud:
➡️ Tubérculos
➡️ Frutos secos
➡️ Verduras dulces como la calabaza
➡️ Frutas y verduras con alto aporte de vitamina C
➡️ Hortalizas y legumbres ricas en hidratos de carbono
➡️ Otras verduras como las zanahorias o los puerros, con sustancias antioxidantes y antiinflamatorias
Consejos de alimentación para el invierno
Te recomendamos que durante los meses de invierno tengas especial cuidado con tu alimentación, puesto que, una alimentación saludable no sólo te va a ayudar a prevenir las enfermedades más comunes de esta estación, sino que también te ayudará a no aumentar de peso. A continuación os contamos algunos consejos para lograrlo:
➡️ Sustituye las ensaladas de verano por entrantes ligeros en los que predominen las verduras. Esto te asegurará el aporte de fibras y vitaminas.
➡️ Debes mantener el consumo de fruta. Te recomendamos que consumas cítricos, una opción muy ligera que aportará a tu organismo altas cantidades de fibra y vitamina C.
➡️ Es muy importante mantenerse correctamente hidratado. Bebe mucha agua y consume zumos naturales o caldos hechos a base de verduras.
➡️ Incluye en tu menú guisos o platos de cuchara calientes y hechos a base de legumbres. Son una opción perfecta y baja en calorías, además son platos cardiosaludables.
➡️ Se recomienda consumir pescado de 2 a 3 veces por semana. Puedes acompañarlo de verduras salteadas.
➡️ En cuanto al consumo de carnes rojas, es aconsejable que predominen las carnes magras como el pollo o el pavo.
En nuestro restaurante Tapería Orgánica Astrid contamos con una gran variedad de platos hechos a base de alimentos orgánicos y saludables. Además, contamos con numerosas opciones vegetarianas. Si quieres más información puedes consultar nuestra carta o contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte.