Tras el parón que supuso el confinamiento a causa del covid-19, los eventos han vuelto a realizarse, pero adaptándose a las nuevas circunstancias. Sabemos que la prudencia, la higiene y seguir las pautas marcadas son la única manera de poder disfrutar de ese evento que no se quiere aplazar.
Es por lo que, conocer cómo debemos hacer las cosas es fundamental para que la falta de seguridad no lo arruine. ¿Sabes cómo realizar un catering que cumpla con todas medidas de seguridad e higiene sin renunciar de una buena comida en compañía de tus seres queridos?
Si tienes pensado contratar un catering para una reunión familiar o laboral, hasta para una boda u otro evento, en este post te contamos algunas de las medidas que necesitas tener en cuenta. ¡Sigue leyendo!
Pautas para organizar un catering con toda seguridad
Debido a los constantes cambios en las normas obligatorias de seguridad por el coronavirus te aconsejamos que en primer lugar estés bien informado de dichas normas. Para eso, debes contar con un asesoramiento preventivo de la mano de una empresa especializada para no pasar por alto ningún detalle importante de seguridad y que todos los documentos y normas se elaboren con rigurosidad.
Uso de gel y mascarillas
Es fundamental que los invitados dispongan de mascarillas y gel hidroalcohólico durante la comida o la cena. En caso de necesitar cualquiera de estos, las empresas de catering ofrecen el servicio de dispensadores de gel y mascarillas por toda la sala.
Además, deben saber que, excepto en el momento en el que se sirva la comida o la bebida, todos los asistentes deberán llevar puesta su mascarilla.
Mesas más pequeñas y con distancia
Los nuevos protocolos de seguridad exigen que en las mesas no haya más de 10 personas, por lo que los asistentes deberán estar repartidos en mesas más pequeñas. Además, entre mesa y mesa habrá que garantizar una distancia mínima de 1,5 metros, aunque en la mayoría de las empresas de catering procuran que esta distancia sea de 2 metros.
La recomendación es que compartan mesa aquellas personas que sean convivientes o de la misma familia. Las mesas para niños también deberían evitarse y procurar que coman con los miembros de su familia.
La comida en formato individual
El cocktail de bienvenida ya no es lo que era, y si quieres servir algún tipo de entrante o copa de bienvenida ha de hacerse siguiendo las pautas de no compartir objetos y no levantarse de la mesa.
Para ello serán los camareros los que se acerquen a cada invitado y le ofrezcan un canapé servido en cubiertos individuales y desechables, y bebidas que se preparen y sirvan en ese mismo momento en cada mesa.
Debido a las nuevas circunstancias, para la comida no hay nada más apropiado que recurrir al menú individual, ya que es la mejor manera de minimizar cualquier riesgo de contagio.
Prohibida la barra libre
Ya sea una boda o en un evento de empresa, la barra libre es uno de los momentos más esperados tras la cena o comida. Sin embargo, los protocolos de seguridad solo permiten a los camareros servir las copas en la propia mesa. ¡Los bailes deberán esperar!
En Astrid Tapería Orgánica somos muy conscientes de los grandes cambios que esta situación ha provocado, pero estamos decididos a seguir haciendo que disfrutes de nuestro servicio de catering hecho para ti de principio a fin.
Cuéntanos tus ideas y los haremos realidad. No dudes en ponerte en contacto con nosotros. Resolveremos todas tus dudas.