Si estás cansado de cocinar día tras día lo mismo y no has cambiado ni incorporado nuevas recetas a tu dieta diaria este post es para ti. Desde Tapería Orgánica te vamos a enseñar varias recetas de comida orgánica saludables, fáciles y buenísimas.
Smoothie verde
El smoothie verde se trata de una bebida que aporta una gran cantidad de vitaminas, fibra y proteínas. Normalmente, se utilizan hojas verdes comestibles como la acelga, albahaca, acelga, perejil, entre otras.
Los ingredientes que necesitaremos son:
- 1 plátano maduro
- 2 tazas de acelgas/espinacas
- 4 manzanas
- 2 tazas de agua
- Media lima sin piel
Una vez tengamos todos los ingredientes podemos realizar la elaboración. Se trata de una preparación muy fácil y que tendrás en tan solo 15 minutos. En primer lugar, cortamos las manzanas y el plátano en trozos cuadrados (cuanto más pequeños mejor).
Posteriormente, introducimos en la batidora la fruta y la lima, añadimos las acelgas y el agua. Y, por último, lo batimos todo hasta que quede uniforme.
Hummus de aguacate
El aguacate se ha convertido en uno de los alimentos más populares en la actualidad debido a su sabor y su gran valor nutritivo. Por ello, os recomendamos esta receta de hummus (una especie de puré, normalmente se realiza con garbanzo) de aguacate.
Estos son los ingredientes que necesitamos:
- 1 aguacate (preferiblemente grande)
- Jugo de 2 limones
- Pimienta
- 1 cucharada de comino
- Manojo de cilantro picado
- 2 cucharadas de crema tahini
- 3 cucharadas de aceite de oliva
A continuación, colocamos todos los ingredientes en la batidora y molemos hasta que quede una consistencia suave y uniforme.
Adicionalmente, puedes añadirle un poco de apio si te gusta y puedes trocear una zanahoria para dippear en sustitución de los nachos.
Espaguetis con brócoli
Para esta receta de espaguetis con brócoli necesitaremos los siguientes ingredientes:
- 250 gramos de espaguetis
- 8 dientes de ajo triturados
- 2 ramilletes de brócoli
- 2 hojas de laurel picada
- 10 gramos de queso blanco
- Aceite de oliva
En primer lugar, vamos a cocer el brócoli con agua y sal. A continuación, ponemos en la sartén un poco de aceite y sofreímos un poco el ajo y el laurel.
Antes que se doren, añadimos el brócoli machacado y el queso blanco. Al mismo tiempo, vamos cociendo la pasta y cuanto esté al dente la vertimos en la sartén para que coja el jugo de los alimentos restantes.
Por último, puedes añadir un poco de queso y orégano en el plato, a gusto de consumidor. Además, puedes cambiar el tipo de pasta si lo deseas en función de su gusto.
En Astrid Tapería Orgánica le facilitamos recetas como estas y recomendaciones para su día a día. Para cualquier consulta o pregunta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estamos encantados de atenderte.