Frutas que no pueden faltar en tu despensa en otoño

No lo leas, escúchalo.

Aguacate

Este producto estrella se utiliza cada vez más tanto en ensaladas como en platos más elaborados. A pesar de que, como todo, hay que comerlo en pequeñas cantidades y no abusar, se trata de un producto rico en fibra, así como ideal para regular el colesterol. Además de que resulta un producto que sacia bastante.

Mango

Aunque se trata de un alimento que tiene azucares es sorprendente las pocas calorías que tiene. Tan solo 65 por cada 100 gramos que consumas del mismo. Es rico en vitaminas antioxidantes A, C y E además de resultar un alimento que combina muy bien con un gran número de platos.

Granada

Este cítrico es más común de lo que la mayoría de las personas piensan. La granada es consumida en su mayoría por su elevado poder de hierro. Es rica también en vitamina C pero a diferencia de otros alimentos que contienen vitamina C, esta es más estale debido a que contiene ácido cítrico.

Higos

Ricos en fibra, magnesio y potasio esta fruta dulce ofrece sus últimos frutos en otoño. No solo se consumen para almuerzos o meriendas, sino que además se ha puesto de moda utilizarlos para una gran cantidad de ensaladas.

Uva

Se caracteriza por ser una de las mejores frutas para depurar y limpiar nuestro organismo ya que contienen más de 80% de agua. Resultan positivas para mejorar el funcionamiento de los riñones y el hígado además de ser muy recomendables para la eliminación de líquidos.

Caquis

Los denominados caquis o persimon —se trata de la misma fruta solo que el caqui se recoge cuando está verde para realizar un proceso de eliminación de astringencia—, son ricos en fructosa y lactosa además de aportar vitamina A y C o hierro entre otras cosas. Cabe destacar que también actúa como antioxidante.

Membrillo

El membrillo es una de las frutas que más azúcar contiene. Es habitual que se utilice para realizar mermeladas o compota, así como el famoso dulce de membrillo que tan bien combina en postres y platos principales.

Frutos Rojos

Arándanos, mora o frambuesas. La mora por su parte podemos comenzar a consumirla de forma natural a finales de verano, las zarzas encuentran en dicha época su mejor momento. Por su parte la frambuesa podemos consumirla hasta este mes de octubre en el que aún podemos aprovecharnos de sus frutos. Los arándanos eligen septiembre como principal mes, pero si te das prisa, aún podrás encontrarlos frescos.

Estos son tan solo algunas de las frutas que no puedes dejar de consumir en otoño ya que es la mejor estación para ello. A pesar de que algunas de ellas puedes encontrarlas durante el resto del año desde nuestro restaurante ecologico de Malaga te aconsejamos que aproveches la temporada. Si tienes alguna duda o quieres probar algunos de los platos donde empleamos estas exquisitas frutas, no dudes en contactar con nosotros.

Summary
Frutas que no pueden faltar en tu despensa en otoño
Article Name
Frutas que no pueden faltar en tu despensa en otoño
Description
El aguacate se utiliza cada vez más tanto en ensaladas como en platos más elaborados. A pesar de que, como todo, hay que comerlo en pequeñas cantidades y no abusar, se trata de un producto rico en fibra, así como ideal para regular el colesterol. Además de que resulta un producto que sacia bastante.
Author
Publisher Name
Astrid Tapas
Publisher Logo

Comparte

Facebook
Twitter

Dinos que te ha parecido este artículo, Puntúa (DE 1 A 5 ESTRELLAS)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

ARTÍCULOS MÁS VISTOS