Conoce los beneficios de las frutas y verduras por su color

No lo leas, escúchalo.

¿Sabías que puedes conocer los beneficios que te aportan las frutas y verduras por el color de las mismas? Porque sí, cada fruto y vegetal tiene compuestos distintos y, por tanto, aporta algo diferente.

El color de las frutas y verduras se debe a la presencia de fitoquímicos o fitonutrientes, que son los compuestos responsables de su sabor y olor. Los fitonutrientes protegen a los vegetales de los rayos ultravioletas y, les permiten defenderse frente a las infecciones bacterianas y las inclemencias del tiempo.

Desde Tapería Orgánica en Málaga, te explicamos cuáles son los beneficios que nos aportan las frutas y verduras según su color.

Si hablamos de vegetales, seguramente tu mente vaya hacia colores verdes. Las frutas y verduras verdes tienen elevadas dosis de clorofila, por lo que son depurativas, refuerzan el sistema inmunológico, ayudan a combatir enfermedades y alergias y, previenen el envejecimiento. Algunos vegetales verdes son el aguacate, el kiwi, la col, la lechuga, las espinacas, las acelgas, el apio y el pepino.

Los vegetales rojos como las fresas, las frambuesas, la sandía, los pimientos rojos y las cerezas son excelentes antioxidantes. Mejoran la circulación sanguínea, limpian nuestro organismo de sustancias tóxicas, bloquean la formación de coágulos peligrosos, disminuyen la formación de placas de colesterol y protegen nuestro ADN.

calendario frutas de temporada

Limas, plátanos, limones, piñas y mangos pertenecen a la familia de vegetales amarillos. Son excelentes para limpiar la sangre e intestinos, para combatir enfermedades gracias a su poder antioxidante, para fortalecer los vasos sanguíneos, para cicatrizar heridas  y para estimular la producción de glóbulos blancos.

Dentro de los vegetales anaranjados encontramos el melocotón, la zanahoria, las mandarinas, el melón y la naranja. Son potentes depurativos, ayudan a fortalecer la vista y combatir las enfermedades de la piel y las alergias, favorecen la producción de encimas reparadores y son fuentes de juventud y bienestar. Además, inhiben la formación de prostaglandinas inflamatorias, sustancias derivadas de los ácidos grasos.

Los beneficios de los vegetales blancos son muchos. Alimentos como el ajo, las setas, la soja, el melón valenciano, la patata o los espárragos depuran y refuerzan las defensas del cuerpo, combaten problemas circulatorios y de la piel, fomentan la producción de enzimas protectoras y protegen contra el cáncer. También combaten infecciones y fiebres y son poderosos antibacteriales y antiinflamatorios.

La última familia de frutas y vegetales tiene un color morado o azul, como los arándanos, la berenjena, la col morada, la remolacha o los higos. Mantienen el equilibrio de la presión arterial, favorecen la acción de enzimas reparadoras, protegen de la oxidación a vitaminas, enzimas y hormonas, bloquean la formación de carcinógenos y estimulan la producción de glóbulos blancos.

Ya conoces los beneficios de las frutas y verduras según sus colores, ahora atrévete a incluirlas diariamente a tu dieta. Ven a nuestro bar de tapas bio en Málaga y disfruta de una comida variada, ecológica y llena de color.

Comparte

Facebook
Twitter

Dinos que te ha parecido este artículo, Puntúa (DE 1 A 5 ESTRELLAS)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

ARTÍCULOS MÁS VISTOS