Un catering es un servicio que consiste en servir comida y bebida en un evento organizado por familiares, amigos, empresas, etc. Aunque lo más importante del catering son las elaboraciones, hay que tener en cuenta que será importante cuidar otros aspectos para causar la mejor impresión, ya que al final se trata de un evento social en el que la imagen también cobra un papel fundamental.
Desde Tapería Orgánica Astrid ofrecemos nuestro propio servicio de catering, por eso sabemos cuáles son los elementos fundamentales que se han de cumplir en todo evento. ¿Quieres conocerlos?
El servicio de cocina:
La comida es al final el elemento principal de todo catering por lo tanto es importante, no solo que los alimentos presenten un buen aspecto, detalle en el que entraremos a continuación, sino que sean elaboraciones deliciosas y del gusto de gran parte de los invitados.
Por norma general es importante realizar muchas elaboraciones y todas distintas para evitar que alérgicos o intolerantes no puedan disfrutar de la comida. También es cierto que en el caso de las alergias lo más común es informar previamente al personal de cocina para evitar problemas y mejorar la experiencia de todos los comensales.
Elegancia y comodidad en los platos:
Al final en un catering lo normal es comer con los dedos, por lo tanto, hay que cuidar mucho la presencia de los platos y la comodidad a la hora de llevarlos a la boca. Se ha de pensar en el tamaño para evitar que la comida se caiga por las esquinas y a los comensales les resulte complicado manejar el alimento.
Además del tamaño es importante prestar atención al color. Si se trata de un catering al aire libre es interesante utilizar colores más vivos, más frescos y agradables, en cambio un catering de oficina, algo más formal, requiere también de otro tipo de tapas, algo más serio y cumpliendo un poco con la estética del lugar y el momento.
Empresa de catering:
Lo más inteligente siempre es contratar a una empresa de catering profesional porque suelen cubrir un servicio completo y evitas preocuparte por aspectos como el transporte de los alimentos, el menaje, el servicio durante el acto, etc.
Al final un servicio de catering es la opción más adecuada porque son capaces de adaptarse al lugar y al tipo de evento que se organice, es decir, si el acto se celebra a las 4 de la tarde en Sevilla en pleno mes de agosto, serán conscientes de la importancia de llevar todo el material para mantener frescos los alimentos, utilizar sobre todo elaboraciones que no se puedan descomponer por el calor, etc.
Si quieres saber más sobre la preparación de un catering o estás interesado/a en contratar los servicios de un catering profesional, puedes ponerte en contacto con nosotros o visitar nuestra web.