El verano no ha hecho más que comenzar y las altas temperaturas se dejan ver más que nunca. A pesar de que durante todo este año hemos mantenido unas temperaturas altas por defecto, no hay punto de nuestro país que descienda de los 15 grados en esta época. Por este motivo y desde nuestro restaurante ecológico en Málaga queremos traerte 4 platos ideales para refrescarte este verano.
Es uno de los platos estrella del verano que triunfa en todos los hogares. Fácil, rápido y rico son tres de las principales características que este tiene y es que tan solo necesitarás pepino, tomate, pimiento verde, ajo y pan si eres de los que no pueden vivir sin él. Lava las hortalizas y pélalas. Trocea todas y bate las mismas añadiendo una pizca de sal y de aceite de oliva. Si eres de los que no puede con los famosos «trocitos» pasa el colador. Una vez realices estos pasos déjalo enfriar ¡y listo!
ENSALADA DE PASTA
Si ya de por sí la ensalada resulta un plato sano y rápido de hacer, la ensalada de pasta no se queda atrás y es sin lugar a duda, uno de los platos más típicos del verano. Con tan solo cocer la pasta, trocear bien la lechuga (brotes, canónigos, roble o cualquier tipo que te guste), y añadir tomate, atún, un poco de mozzarella y maíz ¡ya tendrás tu ensalada lista! Además, si algo positivo tiene este plato es que puedes añadirle lo que más te guste sin problema ninguno.
DIP DE VERDURAS
Estamos seguros de que ya sabes lo que es el famoso dip de verduras ya que se ha convertido en uno de los «caprichos» favoritos de mucha gente. No solo resulta un buen acompañamiento, sino que además puedes convertirlo en un plato más condimentado si aumentas la cantidad. Recuerda que tan solo deberás cortar en tiras gordas pepino, zanahorias y apios y preparar la salsa. Para este última tendrás que lavar y picar cebolleta y menta y mezclarla con el zumo de limón y la salsa de soja. Una vez consigas esta mezcla homogénea tendrás que añadirle un yogur griego y meterla a la nevera.
CREMA DE CALABACÍN Y AGUACATE
Al igual que las sopas no pueden faltar en invierno, tampoco pueden hacerlo las cremas en verano. Si algo tie
ne este plato de cuchara es que resulta muy sencillo de preparar y además puedes hacer la crema con los ingredientes que desees. Una de las cremas más sabrosas en esta época es la de aguacate y calabacín en la que solo tendrás que saltear un poco el calabacín y acompañar este salteado con algo de cebolla y cocer esto posteriormente con caldo de verduras. Para finalizar deberás añadir el aguacate y yogur griego y triturar todo. No olvides añadir aceite y sal y dejar enfriar.
Estos son los cuatro platos que te ofrecemos para estos calurosos días, aunque hay muchos más. Recuerda controlar las medidas dependiendo del número de comensales que seáis y disfruta de todos estos ingredientes. No olvides pasarte por nuestro restaurante vegano en Málaga si quieres probar alguno de ellos.