4 motivos por los que comer alimentos ecologicos

No lo leas, escúchalo.

Debido a la cantidad de pesticidas, fungicidas, hormonas,… que contienen los productos convencionales, cada vez más personas optan por los alimentos orgánicos. Hoy te vamos a dar cinco motivos por los que tomar este tipo de alimentos, también llamados bio o ecológicos.

  1. Los productos bio aportan más nutrientes que los convencionales. La diferencia es asombrosa, ya que para conseguir los mismos nutrientes tendrías que comer muchos más alimentos convencionales que ecológicos.
  2. Los alimentos convencionales hacen que enfermes con más frecuencia debido a los pesticidas con los que se pulverizan los cultivos. Cuando vamos a un supermercado buscamos los tomates que mejor aspecto tengan, buscamos que las fresas nos aguanten mucho tiempo en la nevera, de ahí que la industria alimentaria acuda a los químicos. Pero nuestro organismo no está preparado para ingerir tantos agrotóxicos.
  3. Cuando comes productos ecológicos estás comiendo productos locales, lo cual tiene dos beneficios. Por un lado, estás impulsando la economía de tu zona. Por otro, estás ganando en seguridad ya que sabes dónde se ha producido el alimento, conoces incluso a los propios productores y sabes bajo qué condiciones trabajan.
  4. Estás colaborando con el mantenimiento de la diversidad del entorno. Es preocupante el descenso de las poblaciones de abejas y de las variedades de cultivo. Gracias a los pequeños productores, seguimos disfrutando de muchas variedades de verduras, frutas, legumbres y cereales.

Por estas cuatro razones, desde Tapería Orgánica, queremos animarte a cambiar tus hábitos. Acércate a nuestro bar de tapas ecológicas en Málaga o a un mercado local y come sano, come rico y no pagues precios abusivos por hacerlo.

Comparte

Facebook
Twitter

Dinos que te ha parecido este artículo, Puntúa (DE 1 A 5 ESTRELLAS)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

ARTÍCULOS MÁS VISTOS