Alimentos para la depuración en enero

No lo leas, escúchalo.

Navidades, comidas pesadas, bebidas y un sinfín de excesos que terminan por pasar factura a nuestro organismo. Estamos seguros de que cuando llega enero te planteas la «operación depurar» e intentas comer más sano de lo habitual para eliminar los posibles excesos de la época navideña. Desde nuestro restaurante orgánico en Malaga queremos que conozcas algunos de los alimentos que son ideales para esta depuración.

PIÑA

La piña es un alimento diurético que mejora la circulación y además ayuda a terminar con la celulitis. A pesar de que en todas sus formas es buena, siempre se recomienda tomarla natural a envasada. Si no eres mucho de fruta prueba a ponerla como acompañamiento en ensaladas e incluso como posible guarnición en platos.

ALCACHOFA

Sin lugar a duda se trata de uno de los productos depurativos por excelencia y además ayuda a la limpieza del hígado debido a sus vitaminas. Muchas personas combinan estas con ensaladas o bien simplemente con aceite de oliva. Tanto al horno como cocidas resultan una buena elección.

Las infusiones siempre resultan una buena idea para terminar con los excesos. Si hablamos de tés los elegidos siempre suelen ser el té blanco y el verde. El primero de ellos se trata de uno de los menos procesados y además ayuda a reducir el colesterol. El segundo es uno de los antioxidantes más utilizados para adelgazar.

FRAMBUESAS

Aunque resulte sorprendente las frambuesas tienen alto contenido en fibra y antioxidantes y además contienen mucha agua que resulta positiva para el hígado y la limpieza del mismo. Existen muchas personas que disfrutan de ellas en zumo, batido o similares, pero sin lugar a duda no hay nada como tomarlas al natural.

LIMÓN

Se trata de un alimento rico en vitamina C que expulsa todas las moléculas que aceleran el envejecimiento. Debido al ácido que contiene ayuda a la descomposición de los alimentos y a equilibrar los niveles de los jugos gástricos del organismo. De igual modo otros alimentos como puede ser el pomelo resultan también positivos.

AVENA

La avena es positiva para la eliminación de los desechos tóxicos y se recomienda tomarla después de realizar una comida bastante pesada. Si hablamos de su papel en cuanto a colesterol resulta muy recomendable ya que evita la absorción del mismo. Muchas personas deciden tomar este cereal con leche, aunque muchos otros lo añaden a las propias ensaladas o a algunos platos.

SOPAS

¿A quién no le apetece una buena sopa en lo meses de invierno? Pues bien, además de que es muy apetecible en los días de frío, también se recomienda consumir consomés ya que son digestivos sobre todo si sufres ardor estomacal. De entre la gran variedad que existen se recomienda que sean de puerro o apio para ayudar a la depuración.

Estos son solo algunos de los alimentos que te recomendamos consumir tras la vuelta de las fiestas. Si tienes alguna duda o quieres probar alguno de esos productos en nuestro restaurante vegetariano en Málaga, no dudes en contactar con nosotros.

 

Comparte

Facebook
Twitter

Dinos que te ha parecido este artículo, Puntúa (DE 1 A 5 ESTRELLAS)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *