Llevar una alimentación saludable, además de satisfacer las necesidades nutricionales, aporta beneficios a la salud de las personas, aumentando su calidad de vida.
Nuestra forma de alimentarnos determina nuestra salud. Por ello, es importante llevar una dieta saludable y cuidar nuestros hábitos. En Tapería Astrid queremos ayudarte a conseguirlo, y dedicaremos este post para hablar de algunas recomendaciones o pautas alimenticias beneficiosas para tu salud.
Pautas para alimentarse de manera saludable
La forma en la que nos alimentamos ha ido cambiando y evolucionando, aunque no siempre hacia el lado positivo.
Hoy en día existen muchas personas eligen incluir en su dieta opciones de comida “basura” o alimentos poco beneficiosos para la salud, lo que ha traído consigo el aumento del desarrollo de enfermedades como la obesidad o diabetes.
Esta tendencia puede modificarse y redirigirla hacia caminos más saludables y sostenibles, con el fin de mejorar nuestra salud, y el medio ambiente.
Desde Tapería Orgánica Astrid, te traemos una serie de pautas alimenticias que te ayudarán a lograrlo:
1.Planifica un menú semanal equilibrado
Planificar un menú semanal variado te ayudará a que en tu dieta incluyas los diferentes grupos de alimentos: frutas, verduras y hortalizas, lácteos, cereales, legumbres, frutos secos, pescados y carnes magras.
Para saber como incluir cada tipo de alimentos, y en que cantidad, es recomendable que te ayudes de las guías alimentarias, dónde se habla de cada tipo de alimento, cómo combinarlos y en qué cantidades hacerlo.
2. Establece unos horarios de comida regulares
Establecer unos horarios regulares para cada una de tus comidas del día, es un aspecto fundamental para llevar una dieta saludable, puesto que mejora nuestro metabolismo, ayuda a no subir de peso, y a hacer una buena digestión.
En cambio, comer a deshoras, aportará aspectos negativos a tu salud, puesto que el metabolismo se vuelve lento.
3. Realiza 5 comidas al día
Es muy importante que realices cinco comidas al día: desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena.
Cumplir esta pauta, será muy beneficioso para tu salud, puesto que, además de ayudarte a dejar de picar a deshoras, te ayudará a mantener activo el metabolismo y consumir los nutrientes necesarios para tener energía durante todo el día.
4. Desayuno fuerte y cena ligera
Un desayuno fuerte y variado, compuesto por alimentos como frutas, lácteos o cereales, te ayudarán a conseguir un mayor rendimiento físico, y poder afrontar con energía todas las actividades del día.
Además, es importante que, por la noche, escojas alimentos poco pesados y fáciles de digerir como verduras, lácteos o pescados, entre otros.
5. Bebe entre uno y dos litros de agua
Mantener una correcta hidratación es otro de los aspectos fundamentales para llevar una dieta equilibrada. Mantenerte hidratado y consumir entre 1 y 2 litros de agua al día, te ayudará a en las digestiones, y también mejorará tu tránsito intestinal.
6. Evita el consumo de alcohol
Aunque los médicos suelen recomendar beber un vaso de cerveza o vino al día, es recomendable no abusar de este tipo de bebidas, y mucho menos de otro tipo de bebidas alcohólicas.
Ten en cuenta que, en hombres no se recomienda consumir más de 2-3 vasos al día de vino o cerveza, mientras que en mujeres no debe superarse el vaso y medio diario.
7. Evita las grasas saturadas y los azúcares
Es recomendable sustituir las grasas animales. Una buena opción es hacerlo con aceite de oliva, puesto que es un alimento beneficioso para la salud, debido a sus propiedades cardiosaludables.
Además, trata de huir de los azúcares e incluye en tu alimentación productos integrales más ricos en fibra y vitaminas.
Si llevas una dieta saludable, en Tapería Orgánica Astrid contamos con una gran variedad de opciones saludables y beneficiosas para tu salud. Contacta con nosotros para más información, estaremos encantados de atenderte.