Con la llegada del buen tiempo siempre apetece comer ligero y fresco, por lo que las ensaladas son la mejor opción. Estas no tienen por que ser aburridas y llevar pocos ingredientes, lo cierto es que existen miles de combinaciones posibles a la hora de realizar una ensalada.
¿Qué le puedo añadir? Pues cualquier tipo de verdura y hortaliza (lechuga, canónigos, espárragos, brócoli), proteína animal y vegetal (carne, pescado, huevos, tofu), hidratos de carbono (lentejas, arroz, patata, quinoa), grasas saludables (aguacate, frutos secos, aceite), especias al gusto (orégano, albahaca, perejil) y fruta fresca y de temporada (fresas, kiwi, mango, sandía).
Desde Astrid Tapería Orgánica vamos a darte algunas recetas de ensaladas frescas y saludables, además de deliciosas, con las que podrás cuidar tu salud y disfrutar comiendo.
Ensalada de berros con frutas
Esta ensalada es muy ligera, pero a la vez muy sabrosa. Es ideal como entrante para tus platos. Simplemente tenemos que lavar las hojas de berros y la fruta que le queramos añadir. En este caso te proponemos que la acompañes con fresas y melocotón.
A continuación, pela el melocotón y parte las fresas por la mitad. Lavamos uno tomates cherrys y cortamos un poco de queso fresco. Para el aliño vamos a preparar una mezcla con sal, orégano, pimienta y granos de mostaza. Le añadimos aceite y vinagre balsámico y lo batimos todo.
Para terminar, añadimos todos los ingredientes en un bol y le agregamos el aliño que hemos preparado. Un consejo adicional es que le pongas un par de nueces picadas para darle un sabor aún más especial.
Ensalada con pepino y espárragos
Para comenzar a combatir el calor que llega con el inicio del verano esta ensalada es perfecta y muy rápida de preparar. Simplemente tendrás que cortar y lavar unos espárragos verdes y pasarlos por la plancha con unas gotas de aceite.
Mientras se cocinan los espárragos vamos lavado y cortando la lechuga en trozos. Pelamos y cortamos unos pepinos y unos tomates en cuadrados. Preparamos un bol y añadimos todos los ingredientes. Por último, aliñamos nuestra ensalada con aceite, vinagre balsámico y sal al gusto. Si quieres llenarla aun más de nutrientes puedes añadirle algún fruto seco que te guste.
Ensalada de aguacate, salmón y langostinos
Esta ensalada es muy nutritiva y fácil de preparar. Lo primero que tenemos que hacer es poner a cocer los langostinos en una olla con agua y sal. Una vez cocidos les retiramos el agua y los metemos bajo el grifo de agua fría. Mientras dejamos que se enfríen vamos cortando el aguacate en dados y aderezándolo un chorrito de limón.
Una vez que los langostinos estén fríos, los pelamos. Cogemos un bol y colocamos en el fondo de este el aguacate, después el salmón fresco o ahumado y le añadimos los langostinos por encima. Solo queda añadirle sal al gusto y acompañarla con salsa rosa. En el caso de quieras que sea aún más saludable, puedes prescindir de la salsa rosa y agregarla un poco más de limón.
Ensalada con quinoa y verduras
Como ya sabemos, la quinoa es un alimento estrella dentro de la alimentación saludable, por lo que no podía faltar en una de nuestras ensaladas. Para empezar, tenemos que lavar la quinoa y ponerla en una olla con agua hirviendo. Le añadimos un poco de sal y la dejamos cocer a fuego muy lento.
Mientras tanto vamos pelando y rallando unas zanahorias, cortamos unos pepinos y unos rabanitos en trozos. En un bol ponemos la quinoa escurrida y la mezclamos con las verduras. Añadimos unas semillas y pasas y aliñamos con zumo de limón, salsa de soja, aceite y sal al gusto.
Con estas ideas podrás llenar tus ensaladas de nutrientes y hacer no se convierta en algo aburrido consumirlas. Y es que en Tapería Orgánica apostamos siempre por comida sana y de calidad. Si quieres conocer más sobre los alimentos que ofrecemos consulta nuestra carta de temporada.