Calendario de frutas y verduras de temporada

No lo leas, escúchalo.

Los vegetales de temporada son aquellos que se encuentran en su momento óptimo de consumo y, por tanto, nos aportan más beneficios y tienen un sabor mucho más intenso y natural. Su olor, sabor y textura son excelentes en dicho instante.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) crea cada año un calendario de frutas y verduras de temporada en España. En Tapería Orgánica, hemos querido resumirte en este artículo ese calendario y responder algunas de las dudas más frecuentes.

Las verduras que alcanzan su momento óptimo en primavera son las alcachofas, acelgas, espinacas y puerros. También es época de lechugas, rábanos, cebollas y zanahorias. Las frutas con gran disponibilidad en primavera son los fresones, las ciruelas, los albaricoques, las cerezas y los arándanos.

La estación del calor y del sol es la época de gran variedad de frutas refrescantes como las peras, el melón, la sandía, la frambuesa y la mora. En verano, se recolectan la berenjena, los pimientos, los tomates, la patata, la calabaza, el calabacín y la remolacha.

Otoño es la estación de alimentos como los higos, las manzanas Golden, la pera blanquilla, el membrillo, la granada, la uva y el caqui. En septiembre llegan, además, las primeras cosechas de verduras como la coliflor, las espinacas, el nabo, las alcachofas, los espárragos trigueros y el hinojo.

A finales de otoño llegan las escarolas y las lechugas y en diciembre se inicia la temporada de verduras más hibernales como la col, el apio y el brécol. Los cítricos como la naranja, la mandarina, el pomelo y el limón son los mejores aliados en esta época para tener las defensas siempre alerta y lucir una piel radiante.

También hay frutas y verduras que, dependiendo de su ciclo reproductivo o del lugar donde se cultivan, las podemos encontrar perfectas todo el año como el limón, el plátano, el aguacate, el mango, la piña y el kiwi.

Apuesta por las verduras y frutas de temporada. Apuesta por Tapería Orgánica.

Comparte

Facebook
Twitter

Dinos que te ha parecido este artículo, Puntúa (DE 1 A 5 ESTRELLAS)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

One thought on “Calendario de frutas y verduras de temporada

  • 21 noviembre, 2018 at 3:57 pm
    Permalink

    Muy interesante el artículo y muy importante consumir de temporada por los beneficios para la salud y el medio ambiente, si es de cercanía mejor.

    Para ayudarme a hacer mis listas de la compra con alimentos de temporada utilizo esta aplicación que podrá ser útil a más gente: https://play.google.com/store/apps/details?id=jul.temporada

    Saludos

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

ARTÍCULOS MÁS VISTOS